Más artículos

Cómo descargar videos en Facebook fácil, gratis y rápido

Cómo descargar videos en Facebook fácil, gratis y rápido
Te contamos el paso a paso para bajar videos en Facebook en 2020, desde la computadora o desde cualquier dispositivo Android o iPhone
Por iProfesional
02.03.2020 15.17hs Tecnología

Nos toca celebrar una cena con amigos y vimos en una página de Facebook unos videos con unas recetas deliciosas que nos encantaría compartir con ellos. Lo ideal es bajar y guardar el video para verlo más tarde a mejor calidad o en HD. Entonces nos surge la duda: ¿cómo descargar videos en Facebook de forma segura y rápida?

En este artículo te contaremos la forma más sencilla de descargar videos en la red de Zuckerberg, tanto desde la PC como desde dispositivos móviles con Android o iOS.

Siguiendo estos simples pasos vas a poder descargar videos las veces que quieras, no solo de recetas de cocina sino cualquier video que te guste y quieras guardar en tu computadora o smartphone.

Descargar videos sin ningún programa o app

Esta es la manera más sencilla de descargar videos de Facebook, sin la necesidad de utilizar ningún programa o aplicación. Se hace directamente desde la computadora, no es necesario instalar ninguna extensión, mod o app de dudosa procedencia que pueda poner en riesgo nuestro sistema. 

Consta en hacerle creer a Facebook que estamos navegando la red social desde un teléfono móvil. Para lograr esto debemos seguir estos simples pasos que te voy a contar a continuación.

Paso 1:

En primer lugar debemos buscar el video que deseamos descargar. Una vez que estamos en la página que contiene el video que queremos, tenemos que clickear en su nombre, tal como se muestra en la imagen de abajo. Una vez que hicimos click, veremos el video en Facebook Watch.

Con una serie de pasos simples es posible descargar videos en Facebook
Con una serie de pasos simples es posible descargar videos en Facebook

Paso 2:

El segundo paso consiste en engañar a Facebook haciéndole creer que estamos navegando la página desde un dispositivo móvil. Para esto solo debemos tomar la url del video y reemplazar la "www" por una "m", tal como se muestra en este ejemplo:

 

Hay una serie de webs que nos permiten descargar vídeos de la red. Por ejemplo, Savevideo.me es una de ellas y es muy eficiente para Facebook. 

Paso 3:

Solo debemos copiar la url en Savevideo.me y comenzará la descarga.

Con una serie de pasos simples es posible descargar videos en Facebook
Con una serie de pasos simples es posible descargar videos en Facebook

Descargar videos desde el teléfono móvil, tablet o smartphone

Para dispositivos con Android:

Para descargar cualquier vídeo de Facebook en un teléfono Android o iPhone deberás utilizar una aplicación. En el caso de Android, existe una herramienta gratuita disponible en Google Play que se llama "Video Downloader for Facebook" o, en español, "App de descarga de vídeos para Facebook". 

Existen otras aplicaciones de Android que también te permiten descargar videos de Facebook, pero te hostigan con mucha publicidad y solicitan permisos innecesarios, que suelen ser molestos para los usuarios. En cambio, la aplicación "Video Downloader for Facebook", tiene muy pocos anuncios que mostrar y no afecta la funcionalidad de tu dispositivo móvil. Tampoco te hará perder tiempo promocionando compras ni pagos de la aplicación.

"Video Downloader for Facebook" es un programa que permite descargar videos de Facebook

Es muy fácil de usar: dentro de la aplicación seleccionas qué video de la red social deseas descargar y en qué calidad.

Esta es la aplicación para descargar vídeos más sencilla, diseñada específicamente para ayudarte a descargar vídeos de Facebook con diferentes métodos.

En efecto, puedes descargar vídeos de Facebook en tu dispositivo con el enlace/URL del vídeo sin iniciar sesión o compartiendo el video de Facebook en la aplicación "App de descarga de vídeos para Facebook".

También es posible hacerlo navegando por tu cuenta y haciendo click en los videos que desees descargar y guardar en tu dispositivo.

Pasos para descargar el video seleccionado con "Video downloader for Facebook":

- Abrí la aplicación de bajar videos.

- Presioná el botón "navegar en Facebook".

- Iniciá sesión con tu cuenta de usuario y contraseña de Facebook.

- Ubicá y seleccioná el video que deseas bajar al smartphone.

- En el menú que aparecerá seguidamente, seleccioná la opción "Descargar".

- El video se guardará en tu móvil, en el almacenamiento interno. En galería, aparecerán los videos en la carpeta fbdownload.

Para dispositivos iPhone (iOS):

En el caso de iPhone, la aplicación ideal se llama "Documents Readdle". También es gratuita y se encuentra en la App Store, pero es un poco más compleja de utilizar.

Documents Readdle permite descargar videos para iPhone
Documents Readdle permite descargar videos para iPhone

Pasos para descargar videos con la aplicación Documents Readdle:

- En el menú de la app, en la opción del navegador, escribí en la barra del buscador "http://es.savefrom.net".

- Luego abrí Facebook y elegí el video que deseas guardar en tu móvil.

- Seleccioná la opción "copiar enlace" en el menú "compartir".

- Debés volver a la aplicación Documents Readdle y pegar en la barra de búsqueda, el enlace copiado.

- Automáticamente se despliega la opción de descarga, la cual debés seleccionar y el video se guardará en la carpeta de descargas de la aplicación.

- Una vez grabado el video en el móvil, lograrás compartirlo por diversas aplicaciones.

Cómo descargar videos en general

Savefrom también sirve para descargar videos en general, de plataformas tales como Youtube o Facebook.

Para descargar el video, debemos seguir los siguientes pasos:

- Copiamos la URL del video a descargar

- Pegamos la URL en la página de Savefrom: https://es.savefrom.net/8/

- Hacemos clic en "Descargar" (podemos elegir varios formatos, entre ellos MP4)

- Una vez que nos abra el video dentro del servidor de Savefrom, vamos abajo a la izquierda del video, a los tres puntos y escogemos "Descargar"

A través de Savefrom se pueden descargar videos de Facebook y otras plataformas
A través de Savefrom se pueden descargar videos de Facebook y otras plataformas

Con esto datos ya sabemos cómo descargar vídeos en Facebook sin programas desde nuestra PC y cómo hacerlo de forma bastante sencilla desde mobile.

La nueva app de Facebook que busca competir con Pinterest

Hobbi, la nueva app de Facebook, busca competir con Pinterest
Hobbi, la nueva app de Facebook, busca competir con Pinterest

El equipo de experimentación de productos de Facebook (NPE Team) trabaja en una nueva aplicación orientada a documentar proyectos personales

La aplicación se denomina Hobbi y está dirigida a aficionados para "capturar y organizar tu proceso creativo", ya sea con contenido relativo a la cocina como con lo relacionado con el arte, el deporte o la decoración, entre otras disciplinas. Se trata de una aplicación que recuerda a Pinterest por algunas de sus funcionalidades.

Hobbi ayuda a los usuarios a organizar fotografías de sus proyectos personales y aficiones en colecciones separadas por temáticas, de tal manera que el usuario pueda seguir sus progresos a lo largo del tiempo, informó el diario digital TechCrunch.

La aplicación permite a los usuarios guardar y compartir fotos y videos relacionados con sus intereses y funciona como un organizador, no tanto como una red social. Hobbi cuenta con controles limitados y opciones sencillas de edición.

La aplicación de Facebook fue lanzada la semana pasada y está disponible para dispositivos iPhone, iPad y iPod touch con iOS 11 o superior en Estados Unidos, Colombia, Bélgica, España y Ucrania, según informa el medio.

Desde su creación en julio de 2019, el equipo NPE de Facebook ya ha dado a luz a otros tres proyectos, además de Hobbi: una aplicación de creación de memes (Whale), una nueva red social (Bump) y una app de música (DJ Aux).

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído