iProfesionaliProfesional

Instagram ya permite eliminar varios comentarios a la vez

La compañía también está dando mucho más control a sus usuarios para decidir sobre quién puede etiquetarlas o mencionarlas en una publicación
13/05/2020 - 08:23hs
Instagram ya permite eliminar varios comentarios a la vez

Instagram prueba nuevas funciones con las que quiere conseguir un "ambiente positivo" en la plataforma y luchar contra el acoso. Una de las principales novedades es la opción de eliminar hasta 25 comentarios a la vez. Entre las novedades también destaca la posibilidad de bloquear o restringir varias cuentas al mismo tiempo.

Para ello, solamente tenemos que tocar un comentario y luego el icono de puntos. Allí podemos seleccionar "Administrar comentarios" o "Más opciones" para eliminar comentarios o bloquear cuentas, respectivamente, en abultar.

La compañía también está dando mucho más control a sus usuarios para decidir sobre quién puede etiquetarlas o mencionarlas en una publicación. Las personas pueden seleccionar si quieren que todos, solo las personas a las que siguen, o que nadie pueda etiquetarlos o mencionarlos en un comentario, subtítulo o historia. Esta herramienta está disponible en la página de configuración de privacidad.

Además, está probando la capacidad de anclar comentarios en la parte superior de una publicación. Las personas pueden anclar múltiples comentarios, de manera similar a cómo YouTube permite que los comentarios se anclen en la parte superior de la sección de comentarios debajo de los videos. Esto permite a los creadores resaltar conversaciones positivas.

La mayorías de estas características beneficiaran especialmente a los usuarios con muchos seguidores, que son también los que pueden ser objeto de abuso por parte de usuarios aleatorios y desconocidos.

Sin embargo, la compañía puntualiza que las herramientas también están diseñadas para "luchar contra el acoso en línea", algo que sin duda puede afectar a cualquiera, no solo a los influencers con gran seguimiento.

Instagram quiere depurar su espacio de contenidos nocivos.
Instagram quiere depurar su espacio de contenidos nocivos.

La compañía también ha dado cuenta de sus esfuerzos de eliminación de contenido tanto en Facebook como en Instagram. Desde el último trimestre del 2019, han tomado medidas contra 1,5 millones de piezas de contenido de Instagram.

Se trataba de situaciones en las que se daban casos de acoso y hostigamiento. En la mayoría de casos, el contenido fue reportado por los usuarios, no descubierto de manera proactiva por Facebook.

Instagram lleva tiempo tratando de luchar contra el acoso y el contenido nocivo. Actualmente la red social ya advierte a los usuarios cuando están a punto de publicar un texto "potencialmente ofensivo" para una foto o video que se está cargando en su feed principal. También anunció nuevas funciones en el marco de la pandemia.

Instagram tiene un boom de audiencia gracias a la cuarentena.
Instagram tiene un boom de audiencia gracias a la cuarentena.

Cómo ver Instagram Live en la PC

Instagram no permite ver las transmisiones en vivo desde el navegador de la computadora o laptop. Pero existe una forma de resolver esta dificultad: instalando una extensión de Chrome.

Primero se debe ingresar a Instagram desde el navegador Google Chrome e iniciar sesión con nombre de usuario y contraseña. Luego hay que ingresar a la tienda de Chrome (Chrome web store) y buscar Instagram Live.

En esa instancia accederemos al listado de extensiones que se encuentran disponibles en la tienda digital para descargar, sin costo, y así empezar a ver las transmisiones en vivo desde la computadora.

Un de las opciones es IG Stories for Instagram. Esta herramienta permite ver y descargar transmisiones en vivo. Para usarla hay que presionar donde dice "anadir a Chrome". Una vez que se haya añadido, se podrán ver los vivo en Instagram desde el navegador. También existen opciones para tener varias cuentas abiertas a la vez.

Temas relacionados