iProfesional

Aquí están, estos son: los 10 mejores emuladores de Android para PC

Están desde el clásico emulador hasta sistemas operativos completos basados en la plataforma de Google, pasando por aplicaciones para desarrolladores
23/04/2021 - 11:40hs
Aquí están, estos son: los 10 mejores emuladores de Android para PC

Los mejores tipos de emulador de Android para PC ofrecen diferentes tipos de ideas a la hora de perseguir este concepto. Están desde el clásico emulador de Android. para PC hasta sistemas operativos completos basados en Android, pasando por aplicaciones para desarrolladores e incluso la alternativa de una de las empresas del sector de los videojuegos más grandes del mundo.

Android Studio

Android Studio es una consola de programación con la que los desarrolladores pueden crear y probar sus aplicaciones en Android. Es uno de los tipos de emulador de Android. para PC. Viene con un emulador para Android incluido en el que podés probar diferentes versiones del sistema operativo de Google.

La parte positiva de este emulador de Android.para PC es que es una herramienta oficial y no tenés que preocuparte de adware o de que te metan decenas de aplicaciones preinstaladas. 

Pero la parte negativa de este emulador de Android. para PC es que es bastante complicada de utilizar para los usuarios con pocos conocimientos. Por lo tanto, tendrás que tomarte tu tiempo para aprender emulador de Android. para PC y los pasos necesarios para poder conseguirlo. Se encuentra aquí

BlueStacks

BlueStacks es una de las aplicaciones más veteranas y conocidas de emulador de Android. para PC, y también de las más completas con mapeo de teclados y mouse para poder utilizarla en los juegos.

La misión de emulador de Android. para PC es simplificar al máximo su experiencia, aunque precisamente esta popularidad les ha hecho tomar decisiones que a algunos no les gustarán, como meter demasiadas aplicaciones preinstaladas o hacer una versión de pago para si quieres tener todas las opciones.

Este emulador de Android. para PC tiene una interfaz adaptada al escritorio de la PC, por lo que no se ve como Android, pero se usan sus juegos. Este emulador de Android. para PC tiene multiventana con diferentes instancias para poder utilizar varias aplicaciones o jugar a varios juegos a la vez, un sistema de puntos y premios y utiliza Android 7 como base. La web oficial está aquí.  

MEmu Play

MEmu Play, antes conocido simplemente como MEmu, es una alternativa de emulador de Android. para PC que ha decidido centrarse en los juegos. Esto quiere decir que toda la experiencia e interfaz de este emulador de Android. para PC gira en torno a permitirte utilizar los juegos de Android como si fueran para PC, aunque eso no evitar que también puedas utilizar otro tipo de aplicaciones.

Este emulador de Android. para PC tiene multi instancia para que los juegos se ejecuten por separado y puedas usar varios a la vez, opciones específicas a los lados de la ventana, y permite mapear el teclado para simular toques de pantalla o un mando que quieras conectar.

El mayor punto a favor de este emulador de Android. para PC es que está adaptado tanto para procesadores Intel como AMD, aunque se queda un poco atrás en cuanto a versiones de Android, con soporte para Jelly Bean, Kit Kat y Lollipop. Su web oficial está aquí.  

KO Player

Se trata de un emulador de Android. para PC relativamente nuevo comparado con los demás, y que también se centra en el gaming ofreciendo opciones como el mapeado de teclados, aceleración por hardware y motor gráfico OpenGL.

Uno de los puntos fuertes de emulador de Android. para PC es que permite grabar tus partidas para luego subirlas donde quieras. Este emulador para Android tiene una interfaz bastante fiel al Android de hace unos años, pero con algunas modificaciones.

Este emulador de Android. para PC está basado en Android 6.0 Marshmallow ya rooteado, y además de juegos también permite instalar otras aplicaciones más convencionales para un uso más convencional. Su web oficial está aquí

Genymotion

Un emulador de Android. para PC bastante popular que tiene la peculiaridad de ofrecer, además de su versión de escritorio, una versión en la nube para poder ejecutar Android en la nube consumiendo muchos menos recursos de la computadora.

La parte negativa de este emulador de Android. para PC es que está centrada sobre todo en los desarrolladores, por lo que de cada al usuario básico quizá puede ser un poco más complicado.

La parte positiva de este emulador de Android. para PC si sos desarrollador, es que ofrece más de 3.000 configuraciones de dispositivos virtuales. Esto quiere decir que podés usar desde móviles más antiguos como un Nexus 6 hasta otros más modernos en este emulador para Android.

Otra parte negativa es que es un emulador de Android. para PC con tarifas pagas, por lo que pese a tener una versión gratis, para utilizar sus mejores funciones hay que pasar por caja. Su web oficial está aquí

NOX

Otro emulador de Android. para PC centrado en el gaming, y que como el anterior tiene las típicas opciones de mapear las teclas del teclado y ratón, utilizar mandos o configurar gestos sobre la pantalla en estos controles.

Este emulador de Android. para PC tiene versiones para Windows y macOS, está basado en Android 4.4.2, un punto flaco por la versión tan antigua, y es compatible con X86/AMD.

Pese a esta anticuada versión este emulador de Android. para PC funciona bastante bien y es compatible con prácticamente todos los juegos, los cuales podrás utilizar en pantalla completa como si fueran nativos de tu computadora. Su web oficial está aquí

Tencent Gaming Buddy

Tencent es un gigante chino. Podríamos denominarla la mayor compañía de videojuegos del mundo, al ser el dueño de títulos como Fornite o LOL y poseer acciones y acuerdos comerciales con Ubisoft, Activision o Square Enix. Por lo tanto, que una empresa con este músculo tenga su propio emulador para Android no es algo que haya que tomarse a la ligera. 

La idea de este emulador de Android. para PC no es la de recrear el aspecto o la interfaz de Android en tu computadora, sino la de ofrecer una interfaz completamente diferente en formato de aplicación nativa como puede ser Steam.

La gran desventaja de este emulador de Android. para PC es que tiene un catálogo propio de juegos del que no podés salir, lo que limita mucho todo a no ser que seas fan de alguno de sus títulos, pero es un proyecto con mucho potencial. Su web oficial está aquí

PrimeOS

PrimeOS es una rareza dentro de una lista, ya que no es un emulador de Android. para PC al uso. Lo que es, es un sistema operativo basado en Android que debes instalar en una partición de tu computadora, y luego ejecutarlo al iniciar el PC como una computadora Android. Así, está más cerca de ser algo como ChromeOS que otro emulador para Android más.

La ventaja de esto es que este emulador de Android. para PC te ofrece una experiencia muy más nativa a la hora de instalar aplicaciones. Además, este emulador de Android. para PC ofrece soporte para ratón y teclado. Como cualquier sistema operativo, tiene menú de inicio, centro de notificaciones, barra de tareas y multifunción. Su web oficial está aquí.

BlissOS

BlissOS es otro sistema operativo basado en Android que podés instalar en una computadora o una partición de una computadora para ejecutarlo como un sistema alternativo a Windows. De código abierto y con versiones de Android Nougat, Oreo y Pie. Una experiencia completamente nativa. Su web oficial está aquí 

LDPlayer

Diseñado para obtener el mayor provecho de nuestro procesador y memoria RAM sin sobrecargarlos, LDPlayer es un emulador de Android. para PC mejor optimizados pues puede correr y funcionar sin ningún problema ya que sus prestaciones son de las menos exigentes de todo el mercado.

Aquí, además de emular aplicaciones podemos emular dispositivos. También nos permite elegir el tamaño de la pantalla, así como la cantidad de memoria RAM y de capacidad de nuestro procesador destinados al funcionamiento del emulador de Android. para PC. Esto junto con las optimizaciones específicas enfocadas a mejorar el funcionamiento de aplicaciones específicas como PUGB o Free Fire.

En cuanto a las especificaciones, en este emulador de Android. para PC podemos encontrar que este emulador Android requiere como mínimo con un procesador Dual Core AMD o Intel.

Este emulador de Android. para PC necesita de 2 Gb de RAM además de 9 Gb de almacenamiento para instalarlo, todo esto de la mano de una tarjeta gráfica con soporte OpenGL 2.0.

Trucos para BlueStacks

Los juegos móviles se han convertido en una opción más para pasarlo bien junto a los juegos de PC o para PlayStation, Xbox y Nintendo. Su calidad gráfica, argumento y jugabilidad poco tienen que envidiar a sus hermanos consoleros. Es más, muchos títulos son multiplataforma. Y para los mejores juegos Android, contamos con emuladores como BlueStacks.

Es innegable que la proliferación de smartphones cada vez más potentes han hecho posible la existencia de juegos móviles de gran calidad. Y algunos de ellos sólo están disponibles para iPhone o Android, de manera que para jugarlos necesitas un smartphone.

Con ayuda de BlueStacks, este emulador de Android sirve en tu PC o Mac. Y no sólo eso. Este emulador de Android. para PC está pensado para instalar los mejores juegos Android y jugarlos respetando su calidad gráfica y prestaciones, aunque se trate de un emulador.

Pero para que este emulador para Android BlueStacks rinda como es debido no basta con instalarlo en una buena PC. Toca hacer ciertos cambios en su configuración. Veamos qué hacer para exprimir las prestaciones de este emulador de Android. para PC.

RAM y CPU para BlueStacks

Cuando hablamos de emulación se trata de reproducir mediante software elementos de hardware. En el caso que nos ocupa, BlueStacks emula un dispositivo Android. Y en su hardware, destacan la CPU y la RAM para este emulador de Android. para PC. Tu PC es mejor o peor según la CPU y la RAM. En BlueStacks ocurrirá lo mismo para ejecutar los mejores juegos Android, que requieren un buen equipo de hardware.

Según el hardware de tu computadora, este emulador de Android. para PC te ofrecerá las opciones de rendimiento asociadas al hardware virtualizado. Desde Configuración o Preferencias, deberás ir a la pestaña Engine o Motor. Ahí verás que podés elegir una cantidad de CPU y RAM.

Tené en cuenta que cuantos más recursos le des al emulador de Android. para PC, menos recursos tendrá tu computadora. Si te excedés, puede darse el caso de que la PC no funcione como debiera. Probando a cambiar la RAM y CPU virtuales encontrarás el equilibrio.

Habilitar el modo Alto rendimiento de Windows

Otra buena ayuda para que este emulador de Android. para PC BlueStacks rinda más y mejor consiste en que Windows haga parte del trabajo. Y esto lo conseguiremos cambiando la configuración de ahorro de energía.

Según la versión de Windows puede cambiar ligeramente. En Windows 10, encontrarás esta opción en Configuración de Windows > Sistema > Inicio/Apagado y suspensión. Ahí verás Opciones de configuración relacionadas y el enlace "Configuración adicional de energía".

En Opciones de energía verás la opción Alto rendimiento dentro de "Planes preferidos". Como dice el menú, mejorarás el rendimiento de Windows. Por contra, consumirá más energía. Si tu PC es portátil, la batería durará menos. En versiones anteriores de Windows 10, encontrarás las Opciones de energía desde el buscador o en el Panel de Control > Hardware y Sonido.

Tarjeta gráfica

Los recursos virtuales y físicos para este emulador de Android. para PC BlueStacks son claves para que su rendimiento sea mejor. Pero también necesitamos para este emulador para Android que la tarjeta gráfica haga su parte. Cuanto mejor sea la tarjeta gráfica de tu computadora, mejor.

No solo eso. Cuando querés jugar a un juego exigente a nivel gráfico, una recomendación consiste en actualizar sus controladores. Para emular los mejores juegos Android también ayudará que actualices el software encargado de gestionar tu tarjeta gráfica. Tanto NVIDIA como AMD tienen sus propias herramientas de gestión. En ellas podrás comprobar si tienes la última versión o deberías actualizar.

Activar la virtualización de hardware de tu CPU

Este truco es específico para Windows. Si querés sacarle el máximo rendimiento gráfico a BlueStacks ayudará bastante que actives la virtualización de hardware. Dependerá de tu CPU que puedas o no usar esta característica.

Podés comprobar si está activada por defecto en Windows abriendo el Administrador de tareas con las teclas CTRL + SHIFT + ESC. Luego deberás ir a la pestaña Rendimiento. En el campo CPU encontrarás una opción llamada Virtualización.

Si no está activada la virtualización de hardware, deberás comprobar si tu CPU es compatible. Para las CPU Intel podés usar su herramienta Intel Processor Identificación.

Si resulta que tu CPU permite usar virtualización de hardware, deberás reiniciar la PC e iniciar la configuración de la Bios. Allí encontrarás esta opción. Actívala, guarda los cambios y reinicia el PC. Al volver a iniciar Windows, comprueba si ya está activada. Hacer cambios en la BIOS es algo delicado. Si no estás familiarizado, haz antes una copia de seguridad de Windows y de tus archivos y datos personales.