iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ganar dinero?

Existen decenas de aplicaciones para ganar dinero, las cuales pueden usarse desde el celular. Te contamos cuáles son y cómo ponerlas a prueba
27/06/2021 - 18:05hs
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ganar dinero?

Buscar la forma de ganar dinero es una tentación que todos, en algún momento de sus vidas, quieren poner en práctica. Y con las nuevas tecnologías, los métodos se multiplican y aparecen más opciones, especialmente con las aplicaciones para ganar dinero.

Estas apps que permiten ganar dinero se multiplicaron en los últimos tiempos y hay ciento de opciones para probar suerte. La gran mayoría son aptas para diferentes tipos de celulares y dispositivos, tanto Android como iOS.

En este informe, repasamos las aplicaciones para ganar dinero. Si bien estas apps no sirven para hacer millonario a una persona, pueden ayudarte a tener un ingreso más para afrontar los gastos mensuales.

Diferentes tipos de aplicaciones para ganar dinero

Encontramos aquellas de investigación de mercado hasta otras de publicidad móvil y de economía compartida. Lo cierto es que, más allá de la elegida, cualquiera puede descargar una de las aplicaciones para ganar dinero y cambiar su vida.

Money App

Entre las aplicaciones para ganar dinero aparecen diferentes opciones, y una de ellas es Money App.

Esta app está disponible para iOS y Android. Es una app de investigación de mercado que otorga recompensas por completar tareas, que incluyen ofrecer opiniones, jugar juegos, verificar exhibiciones en tiendas, probar productos y servicios de forma gratuita, entre otros.

Para usarla, lo que hay que hacer es crear una cuenta y completar las tareas para acumular recompensas que luego se pueden canjear por efectivo con una cuenta PayPal.

Una de las ventajas de este sistema de este tipo de aplicaciones para ganar dinero es que se puede recibir el pago dentro de los dos o tres días hábiles después de canjear las recompensas, un dato interesante ya que, habitualmente, se paga una vez al mes u ofrecen recompensas pero que no son con dinero.

Aplicaciones para ganar dinero: existen muchas opciones para poner en práctica.
Aplicaciones para ganar dinero: existen muchas opciones para poner en práctica.

iPoll

Otra de las aplicaciones para ganar dinero recomendadas es iPoll, la cual también está disponible para iOS y Android.

Se trata de una una app de investigación de mercado personalizada que permite ganar dinero realizando encuestas de mercado, mediante las cuales se deben completar diarios y misiones en torno al comercio minorista.

Para participar de este tipo de aplicaciones para ganar dinero, la persona se debe registrar, mencionar la información básica como preferencias y hábitos de consumo, y de esa manera se recibirán alertas cuando hay nuevas misiones disponibles en función de sus preferencias y ubicación.

Un dato interesante de iPoll es que está personalizada, de forma que las alertas que se reciben son sobre tareas y misiones que se adaptan a los intereses propios y lo que realmente puede disfrutar la persona.

En este caso, por cada encuesta que se complete, se ganan recompensas que pueden canjearse por tarjetas de regalo o cobrar con PayPal.

El caso Foap

Otra de las ideas creativas, disponible para celulares con sistema iOS o Android, que es una de las aplicaciones para ganar dinero más usadas, es Foap.

Esta permite a los fotógrafos profesionales y aficionados ganar dinero extra vendiendo fotos tomadas en un Smartphone. Es una plataforma de crowdsourcing (colaboración abierta de tareas) para marcas y agencias de publicidad y marketing.

En este caso, hay que subir las fotos en alta calidad, etiquetar de forma clara y calificarlas por la comunidad de la aplicación: cuanto mayor sea la calificación, mayor será la visibilidad de la foto.

Por cada venta, se podrán ganar diferentes sumas de dinero que determinará la app.

Swagbucks

También existe y es de mucha utilidad Swagbucks, disponible para iOS y Android, la cual cuando apenas te registrás ya estás ganando dinero. 

Es una aplicación de investigación de mercado que permite acumular puntos al realizar encuestas, comprar en línea o jugar juegos. También se pueden ganar puntos viendo videos.

A diferencia de otras aplicaciones de investigación de mercado que agregan encuestas de terceros, Swagbucks ofrece muchas oportunidades para encuestas, lo que conduce a más oportunidades para ganar dinero. Sin embargo, dependen muchos de los datos demográficos.

Slidejoy

Disponible para Google Play, Slidejoy es un de las aplicaciones para ganar dinero que paga a los usuarios por sus pantallas de bloqueo.

Una vez que esté instalado en su teléfono, comenzará a ver varios anuncios con noticias o anunciantes en su pantalla de bloqueo.

La mayoría de las aplicaciones para ganar dinero se encuentran disponibles en Android y iOS.
La mayoría de las aplicaciones para ganar dinero se encuentran disponibles en Android y iOS.

Se puede deslizar hacia la izquierda para obtener más información, deslizar hacia arriba para obtener anuncios adicionales o deslizar hacia la derecha para acceder a la pantalla de inicio.

Cabe señalar que los ingresos que se generan con esta aplicación también son pasivos, independientemente de si interactuás con los anuncios o no.

Podés elegir que el pago sea a través de Square Cash o PayPal. Asimismo, para poder retirar por primera vez el dinero debés esperar aproximadamente tres meses; después de eso, el pago es mensual.

Otras opciones

Además de las aplicaciones para ganar dinero mencionadas, existen otras apps muy prácticas que se ponen en juego alquilando cosas propias.

Por ejemplo Fluid Market, una de las aplicaciones para ganar dinero disponible para iOS y Android, perteneceal sistema de economía compartida, la cual le permite al usuario alquilar su camioneta de carga o auto por hora, día o semana, y obtener por eso un beneficio.

Bookscouter, también disponible para ambos sistemas de smartphones, permite ganar dinero vendiendo los libros nuevos y viejos.

Una vez que se descarga la aplicación, es fácil registrarse: usando la dirección de correo electrónico o mediante Facebook u otras redes sociales, solo se deben scanear los códigos de barras de libros con la cámara de teléfono, los compradores ofrecerán un precio y solo se debe elegir el que convenga.

Toluna, otra de las aplicaciones para ganar dinero disponible para iOS y Android, es del mismo estilo.

Funciona como una aplicación de investigación de mercado, donde los usuarios pueden recibir pagos en efectivo con PayPal, y también la aplicación ofrece recompensas solo por realizar encuestas. El usuario también puede crear sus encuestas y ganar bonificaciones.

Apps de pruebas y error

Para sumar opciones al mundo de las aplicaciones para ganar dinero, existen Userfeel (disponible para iOS y Android), que permite participar en pruebas de usabilidad, lo que significa que te pagan para visitar y explorar nuevos sitios web, realizar varias tareas en el sitio y ofrecer comentarios y críticas. C

ada prueba dura de 10 a 20 minutos, y se paga en efectivo por la misma a través de PayPal o Payoneer.

Las aplicaciones para ganar dinero, una alternativa más allá de las tradicionales.
Las aplicaciones para ganar dinero, una alternativa más allá de las tradicionales.

En el caso de Musely (disponible para iOS y Android), es otra de las aplicaciones para ganar dinero de tipo comunitaria y de mercado en línea para productos ecológicos de belleza y para el hogar. En este caso, las mujeres comparten y reciben consejos y sugerencias de estilo de vida saludable.

La forma de ganar dinero con la aplicación es convertirse en un "Muse", es decir influencer, y crear la propia tienda para ganar una comisión del 20% sobre las ventas de los productos que recomienda. Musely paga del 1 y el 15 de cada mes, uno de los datos más importantes de esta app.

Más para ganar dinero

Otra de las aplicaciones para ganar dinero con el celular favoritas es Gelt, disponible para Android y también iOS. A diferencia de las otras apps de esta lista, en Gelt se acumula dinero que luego se podrá retirar en un cajero automático.

Esta aplicación paga por hacer fotos a los tickets de compra del supermercado y subirlas, cuando se haya comprado alguno de los productos de la selección.

Por ejemplo, cuando se compra una barra de chocolate de una marca determinada, se hace la foto al ticket de compra, sube la foto a la app y se selecciona de la lista el producto que se compró. Además, también se puede invitar a los amigos a usar esa página y ganar dinero.

Cashpirate es otra de las aplicaciones para ganar dinero disponible solo para Android, la cual trata de conseguir puntos por completar acciones para luego canjearlos por dinero.

Así que mientras más acciones o tareas se cumplan, más puntos se ganan. Estas acciones pueden ser: descargar aplicaciones gratuitas, probar juegos gratuitos, completar encuestas o ver videos.

Se pueden obtener puntos extras manteniendo las apps instaladas al menos tres días, pero basta con instalarlas y abrirlas durante 30 segundos. También se puede ganar dinero por invitar a amigos.

Para obtener los primeros coins (así le llama a los puntos esta app) solo se debe descargar este tipo de aplicaciones para ganar dinero en el celular y usar el código HMUVEG.

Se necesitan 2500 coins para cobrar por PayPal, esto se corresponde a 2,5 dólares. También se disponen de otros medios para cobrar por las ganancias: Facebook Gift Card, Prepaid Virtual Visa Reward.

Por último, entre las aplicaciones para ganar dinero más utilizadas, se encuentra Gift Walletes, otra de las app que se deberían usar para obtener algún tipo de ingreso extra, disponible en iOS y Android.

El funcionamiento de este tipo de aplicaciones para ganar dinero es similar a las anteriores apps, ya que se deben completar tareas para ganar puntos.

Cuando se entra a la aplicación se debe tocar "ganar puntos" y así se empieza a completar las ofertas. Hay una billetera para comprobar los puntos conseguidos. Los puntos que se ganan con esta aplicación se pueden canjear por: tarjetas regalo de Amazon, tarjetas regalo de Google Play, tarjetas regalo de iTunes y por dinero en PayPal. 

Aplicaciones para ganar dinero: antes de probarlas

Antes de descargar en un celular las aplicaciones para ganar dinero, hay un consejo clave que se debe tener en cuenta, y es que, muchas veces, se pueden encontrar con posibles estafas, por lo que se debe tener mucho cuidado.

La forma de estar en alerta para descubrir las aplicaciones para ganar dinero que son poco serias, es que muestren, por ejemplo, ganancias son demasiado exageradas. En este sentido, una de las recomendaciones es siempre mirar las calificaciones de la aplicación y leer las reseñas de los usuarios.

Una vez que la persona se asegura de esos datos, se pueden probar las diferentes aplicaciones para ganar dinero y buscar la suerte.

¿Cómo funcionan las apps para ganar dinero?

En general, el funcionamiento de las aplicaciones para ganar dinero es muy sencillo y el primer paso es descargar la aplicación en el celular y registrarse.

Después, dependiendo del tipo de aplicaciones para ganar dinero se tendrán que cumplir distintas acciones para obtener efectivo o puntos para después cambiar por dinero o regalos.

Algunas de las acciones son las siguientes:

  • Descargar y probar apps gratuitas
  • Probar juegos gratuitos
  • Ver videos publicitarios
  • Completar encuestas
  • Dar tu opinión

Además, una de las formas de utilizar aplicaciones para ganar dinero es por medio de los referidos.

En cada tarea o acción, se dirá el dinero o puntos que se van a ganar cuando se cumpla la meta. Este dinero o los puntos se suman a la cuenta y se podrán canjear cuando se alcance el mínimo requerido por cada empresa y por el medio de pago que se elija.

¿Qué es un referido?

Para usar las aplicaciones para ganar dinero es importante saber que es un referido. En este tipo de apps para ganar dinero, el referido es un amigo, conocido u otra persona que se registra a la aplicación por recomendación de otra persona.

En el momento que te registrás, recibirás un código único que sirve para identificar a uno mismo y a la red de referidos.

Los amigos que invitás a la aplicación deben darse de alta usando tu propio código, así se convierten en "tus referidos", y también se irá formando la red de referidos, con la que se podrá ganar un porcentaje de las futuras ganancias.

Dependiendo de la empresa, habrá un nivel máximo de referidos por los que se puedan ganar puntos o dinero extra con este tipo de aplicaciones para ganar dinero. Normalmente, las empresas ofrecen un máximo de 2 niveles.