iProfesionaliProfesional

¿Querés ocultar la última vez que estuviste en WhatsApp? Conocé estos trucos para hacerlo

Cuando enviás un mensaje de WhatsApp a alguien y no obtenés una respuesta inmediata, es natural preguntarse si lo recibió o no. Cómo ocultar el estado
14/03/2022 - 13:10hs
¿Querés ocultar la última vez que estuviste en WhatsApp? Conocé estos trucos para hacerlo

Si le envías un mensaje a alguien en WhatsApp, obviamente te gustaría saber si la persona miró el mensaje.

Una forma de saber si el destinatario está en línea y revisando sus mensajes es ver su estado de WhatsApp visto por última vez.

Pero ¿qué significa "visto por última vez" y cómo podés ocultarlo si deseás esconder tu presencia en línea?

¿Qué significa visto por última vez en WhatsApp?

Cuando enviás un mensaje de WhatsApp a alguien y no obtenés una respuesta inmediata, es natural preguntarse si lo recibió o no.

Las marcas de verificación junto a cada mensaje ayudan, por supuesto, pero también podés ver de un vistazo cuándo esa persona se conectó por última vez a WhatsApp para ver o enviar mensajes.

Si no has recibido las dos marcas de verificación azules, que indican que se leyó el mensaje, el último estado visto te indicará si están revisando WhatsApp en este momento.

El último estado visto consiste en la fecha y hora completas en que se vieron por última vez en WhatsApp.

Sin embargo, si te preocupa la privacidad o tal vez intentás esconderte de alguien por algún motivo, es posible que deseés saber cómo desactivar esta función.

WhatsApp ofrece diferentes trucos  para mejorar la privacidad del usuario.
WhatsApp ofrece diferentes trucos para mejorar la privacidad del usuario.

WhatsApp: cómo ocultar tu último estado en Android e iOS

Ocultar tu último estado visto en tu aplicación móvil de WhatsApp es muy fácil. Primero, debés ir a su Configuración y seleccioná Cuenta .

En la sección Cuenta, elegí Privacidad. En la parte superior de la sección Privacidad , verás la opción para cambiar la configuración de tu estado de Último visto. Tocá Último visto y seleccioná Todos , Mis contactos o Nadie .

Cómo ocultar su último estado en la versión web de WhatsApp web

Para ocultar tu último estado visto en la versión web de WhatsApp, la que se usa en general en computadoras de escritorio o portátiles, primero, debés ir a la sección Configuración. Una vez allí, hacé clic en Privacidad .

En la sección Privacidad , hacé clic en Última vista . Ahora elegí quién puede ver su último estado visto: Todos, Mis contactos o Nadie .

La versión web de WhatsApp dispone de medidas para aumentar la privacidad.
La versión web de WhatsApp dispone de medidas para aumentar la privacidad.

¿Podés deshabilitar tu último estado visto, pero seguir viendo el estado de otras personas en WhatsApp?

La respuesta a esta pregunta es negativa. Si habilitás la función que impide que otros vean tu último estado visto, perderás la opción de ver el de otras personas.

¿Podés falsificar tu último visto en WhatsApp?

La función no está disponible en la aplicación oficial de WhatsApp. Sin embargo, si buscás en Google "WhatsApp falso visto por última vez", hay un enlace a una aplicación de Android, que se describe a sí misma como una "versión modificada de WhatsApp".

Si usás esto, aparentemente podés falsificar el último estado visto. Sin embargo, dado que esta aplicación no está en Play Store (solo es un archivo APK en un sitio de intercambio de archivos), no es recomendable su uso, ya que podría contener código malicioso.

WhatsApp procura desalentar el uso de aplicaciones externas por el riesgo de virus informáticos.
WhatsApp procura desalentar el uso de aplicaciones externas por el riesgo de virus informáticos.

Otras medidas para aumentar tu privacidad en WhatsApp

En WhatsApp podés limitar los datos de ubicación o la información sobre cuándo estás en línea ante las personas que tienen tu número, desactivar los recibos de lectura y evitar que las personas te o agreguen a los chats grupales sin tu consentimiento.

Ocultá tu foto de perfil

¿No querés que nadie con tu número de teléfono pueda ver tu foto de perfil? Esto es algo que podés cambiar, y hacer que tu foto de perfil sea privada no te impedirá ver la de otra persona.

  • En un iPhone: andá a WhatsApp> Configuración> Cuenta> Privacidad> Foto de perfil y seleccioná "todos", "mis contactos" o "nadie".
  • En un teléfono Android: andá a WhatsApp> Menú> Configuración> Cuenta> Privacidad> Foto de perfil y seleccioná "todos", "mis contactos" o "nadie".

Ocultá tu información "Acerca de"

Cuando hacés clic en el nombre de un contacto en WhatsApp, es posible que veas una breve biografía o simplemente un mensaje de ausencia. WhatsApp incluye algunos entre los que podés elegir, como "la batería está a punto de agotarse", "No puedo hablar, solo WhatsApp", "en una reunión", "en el gimnasio", "durmiendo" o "solo llamadas urgentes".

También podés crear el tuyo propio. Si deseás que sea público, privado o que esté disponible solo para tus contactos, depende de vos. Privatizar tu información "acerca de" no te impedirá ver la de otra persona.

  • En un iPhone: andá a WhatsApp> Configuración> Cuenta> Privacidad> Acerca de y hacé tu selección: "todos", "mis contactos" o "nadie".
  • En un teléfono Android: andá a WhatsApp> Menú> Configuración> Cuenta> Privacidad> Acerca de y hacé tu selección: "todos", "mis contactos" o "nadie".
 
Es posible configurar la seguridad de Whatsapp para evitar compartir todos los datos
Es posible configurar la seguridad de Whatsapp para evitar compartir todos los datos

Impedí que te agreguen a chats grupales aleatorios

WhatsApp permite que las personas te agreguen a chats grupales sin tu permiso. Pero podés adaptar tu configuración para seleccionar quién puede agregarte a los grupos. Los administradores que no puedan agregarte a un grupo tendrán la opción de invitarte en privado.

  • En un iPhone: andá a WhatsApp> Configuración> Cuenta> Privacidad> Grupos y seleccioná "todos", "mis contactos" o "mis contactos excepto". Si seleccionás "mis contactos excepto", marcá a cualquier persona que no desees para poder agregarte a los grupos.
  • En un teléfono Android: WhatsApp> Menú> Configuración> Cuenta> Privacidad> Grupos y seleccioná "todos", "mis contactos" o "mis contactos excepto". Si seleccionás "mis contactos excepto", marcá a cualquier persona que no desees para poder agregarte a los grupos.

Apagá tu ubicación en vivo en el chat

Si no deseás que la gente sepa dónde te encontrás, desactivá las ubicaciones en vivo en los chats donde estás habilitado.

  • En un iPhone: andá a WhatsApp> Cuenta> Privacidad> Ubicación en vivo para ver una lista de los chats en los que estás compartiendo esta información y eliminá aquellos en los que te gustaría restringir el acceso a la ubicación en vivo.
  • En un teléfono Android: andá a WhatsApp> Menú> Cuenta> Privacidad> Ubicación en vivo. Desde allí, podés permitir que WhatsApp acceda a la ubicación de tu dispositivo mientras usas la aplicación o denegar el acceso.

Temas relacionados