iProfesionaliProfesional

Viña Las Perdices se abre al turismo: ¿qué vinos probar en la bodega?

La bodega, ubicada en el corazón de Agrelo, cuenta con un largo recorrido en el mercado interno pero nunca había abierto sus puertas
09/01/2020 - 14:50hs
Viña Las Perdices se abre al turismo: ¿qué vinos probar en la bodega?

¡Seguinos en Instagram!

La reconocida bodega Viña Las Perdices, ubicada en el corazón de Agrelo, en Luján de Cuyo, finalmente abrió sus puertas al enoturismo. 

Luego de varios meses de construcción, inauguró un moderno edificio donde funciona un visitor center, que cuenta con una sala de degustación, un deck y una terraza con vista a los viñedos. 

"Todo lo que aprendimos durante una vida en la viña concluye no sólo en nuestros vinos, sino en aquellos que los beben y nos dejan acercarles parte de nuestra historia", destaca Juan Carlos Muñoz, presidente y winemaker de Viña Las Perdices.

Viña Las Perdices se encuentra en Agrelo, Luján de Cuyo, a 40 km de la Ciudad de Mendoza, en el pedemonte de la Cordillera de Los Andes. La bodega está ubicada en la finca propia de 96 hectáreas de viñedos, que incluyen viñas de más de 40 años y cuenta con más 17 variedades diferentes entre blancas y tintas, que permite ofrecer un abanico de productos poco común en bodegas familiares.

 

¿Qué probar? 

Durante el verano, Viña Las Perdices ofrecerá una propuesta de actividades que consisten en visitas con tres diferentes opciones de degustación. Las mismas se realizan de lunes a sábados, en diferentes horarios entre las 9 y las 18 horas y en tres idiomas: español, ingés y portugués. ¿Un dato útil? Las familias con niños son bienvenidas en el tour. 

1. Degustación Las Perdices. Incluye 4 vinos: 1 varietal Las Perdices +2 de la línea reserva Las Perdices + 1 Ala Colorada. Precio. $600 por persona.

2. Degustación Exclusiva. incluye 4 etiquetas distintivas de la bodega: Albariño + Ala Colorada Ancellota + Reserva Don Juan + Malbec Ice. Precio: $900 por persona.

3. Degustación Íconos. incluye las 3 etiquetas más emblemáticas de la bodega: Reserva Don Juan + Tinamú + Alae. Los vinos son acompañados con una tabla de quesos seleccionados. Precio: $2.100 por persona.

Además, se puede degustar el aceite de oliva Virgen Extra Cortijo El Olivar elaborado por Viña Las Perdices. Todas las propuestas incluyen la visita a la bodega y viñedos, en las que se realizan pruebas directamente de tanques y también se ofrece una copa de "vino tirado" By the Glass, un nuevo sistema que se presenta en barricas que contienen en su interior un pequeño tanque de acero inoxidable y se está implementando en algunos restaurantes.

Cómo es la visita

La visita comienza con una introducción sobre la Familia Muñoz López, fundadora de Viña Las Perdices, y los inicios de la bodega. Luego se recorre el viñedo más antiguo, un parral de Bonarda ubicado en las proximidades de la nueva área de turismo, y continúa en el sector de tanques, donde se explica el proceso de elaboración de vinos y espumantes. Finaliza con la degustación, que se realizar en el deck, la terraza o la sala de degustación, ubicada en la recepción.

"El estilo arquitectónico del edificio original de Viña Las Perdices hace referencia a las construcciones realizadas en España a finales del siglo XIX y principios del XX, propio de las tradicionales bodegas mendocinas. Es de ladrillo a la vista y techo a dos aguas, con líneas de movimientos en ambos frentes, hacen del edificio un lugar cálido y atractivo, en el que se priorizó una alta funcionalidad en toda su distribución, combinando alta tecnología y maquinaria de última generación. Transmite una imagen fuerte y emblemática frente al paisaje natural del Cordón del Plata y los viñedos que la rodean", detallan desde la bodega. 

 

El hall está decorado con el dibujo de un ojo de la perdiz en el piso, que se repite en el techo, y como iris se puso un tragaluz, cuya luz natural cae puntual sobre el Iris del piso. El gran ventanal de la sala permite disfrutar de la vista al espejo de agua, la acequia, las viñas y montañas.

A través de un deck que une el edificio con el verde, se accede a la terraza desde la que se aprecia el paisaje natural y cultural del entorno, convirtiéndose en una experiencia imponente para el visitante a toda hora y en cualquier estación del año.

Data útil

Reservas: [email protected] - celular/Whatsapp +54 9 261 244 7143

Atención: de lunes a sábados de 9-18 hs, con reserva previa.

Seguí Leyendo en Vinos & Bodegas: 

Clásicos, innovadores y de estreno: 12 espumantes de diferentes precios para arrancar el 2020

Vinos argentinos: 10 tendencias que marcarán la agenda del 2020

Cinco nuevos e imperdibles vinos tintos para mantenerse actualizados

Es descendiente de un prócer, vendió su auto para poder viajar y ahora triunfa como sommelier en París

Alerta por el cambio climático: así se verá alterado el negocio del vino a nivel mundial

Vinos argentinos en China: bodegas van a la conquista del mercado más codiciado

Vinos: ¿cuál es la bodega más premiada y el Malbec número uno de Argentina?

Temas relacionados