iProfesional

Cómo sigue la nueva fase de la cuarentena: estas actividades ya se pueden hacer desde esta semana

En el marco del plan para flexibilizar esta etapa del aislamiento social y obligatorio, estas actividades se podrá realizar en la Ciudad de Buenos Aires
27/07/2020 - 15:53hs
Cómo sigue la nueva fase de la cuarentena: estas actividades ya se pueden hacer desde esta semana

Desde este lunes la ciudad de Buenos Aires tiene una mayor apertura en sus actividades tanto comerciales como recreativas, y en esta nueva fase del aislamiento por coronavirus, los contadores y abogados podrán volver a trabajar, mientras que los menores de 16 años podrán salir a pasear todos los días de la semana.

Los menores podrán salir una hora cada día, entre las 10 y las 18 y siempre acompañados por un mayor. Al igual que los adultos, deben llevar tapabocas y mantener la distancia social.

En este marco, el Gobierno porteño volverá a abrir algunas plazas y parques para que contar con más espacio para moverse.

También desde este lunes podrán volver a trabajar los contadores de manera presencial en sus lugares habituales de trabajo.

Se estima que son unos 80 mil matriculados y en esta primera etapa sólo podrán atender una vez por semana y con los protocolos de cuidado de la salud, informó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires

Además podrán volver a trabajar los abogados en sus estudios y las galerías de arte pero con turno previo.

De acuerdo al cronograma gradual de puesta en marcha de actividades dispuesto por el Gobierno porteño en el marco de la pandemia de coronavirus, el miércoles se sumarán psicólogos, terapistas ocupacionales y actuarios, entre otras profesiones.

ccc
Cada vez se suman más actividades tanto comerciales como recreativas

Inicio de la nueva fase

En el marco del plan para flexiblizar la cuarentena, desde el lunes pasado en la Ciudad de Buenos Aires también se comenzó a salir a correr, caminar, andar en bicicletas y patines entre las 18 y las 10, de acuerdo con la finalización del DNI, con distanciamiento de dos metros, uso del tapabocas y no más de dos personas juntas.

Se reanudó además la actividad para los escribanos y el streaming de música para difusión de actividades culturales y desde el martes comenzó a regir el nuevo esquema de salidas recreativas para niños y niñas, que hasta el domingo anterior era solo para los fines de semana.

El miércoles 22 abrieron sus puertas los locales de venta de ropa y calzado; en tanto que se autorizó la apertura de los templos para tareas administrativas, celebraciones online y rezo individual con un tope de diez personas.

Ese día también volvieron a la actividad los lavaderos de autos, los paseadores de perros y la industria del juguete; mientras que el sábado 25 retomaron su actividad las empresas de mudanza, sólo los fines de semana.

En esta nueva fase, se ampliarán los días de salidas con los niños y niñas
En esta nueva fase, se ampliarán los días de salidas con los niños y niñas

Actividad física y paseos recreativos

Dentro de esta nueva fase, las actividades físicas, y dentro de ellas el running, estan entre las que se podrán retomar, siempre que se tengan en cuenta los protocolos de cuidado correspondientes para disminuir los riesgos de contagio.

Esta decisión de las autoridades tiene que ver con el objetivo de disminuir la tensión generada por el aislamiento durante estos meses de aislamiento.

Según el mandatario, "a pesar de los esfuerzos que hacemos el riesgo de circulación del virus existe y debemos extremar los cuidados. Trataremos de ir a la nueva normalidad paulatinamente, porque lejos estamos de ganar la batalla. No fue inútil el esfuerzo que hicimos".

En cuanto al running, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, señaló: que "la actividad física vamos a retomarla a partir del lunes, con su protocolo y su cuidado", y destacó que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de la medida.

Temas relacionados