iProfesionaliProfesional

Rating: cómo fue la carrera entre Lanata y Por el mundo

Mientras el programa de Marley recibía a Lizy Tagliani, donde hubo un homenaje a La Floppy, el periodístico de eltrece se dedicó a la actualidad
03/08/2020 - 07:59hs
Rating: cómo fue la carrera entre Lanata y Por el mundo

Un nuevo domingo marcó una vez más una batalla por el rating entre eltrece y Telefe. Como es habitual, el punto más caliente de la noche en términos de audiencia se dio a partir de las 22.00, cuando coincidieron al aire los ciclos Por el mundo, con Marley y PPT, conducido por Jorge Lanata.

La reposición de Avenida Brasil sigue dándole muy buenos resultados a Telefe, que ganó la última etapa de la tarde con un promedio de ocho puntos, frente a canal Trece que emitió Jurassic World, y que promedió seis puntos.

A las 22.00 comenzaron las apuestas fuertes de ambos canales. Mientras el programa de Marley recibía a Lizy Tagliani, donde llevaron adelante un sentido homenaje a La Floppy, el periodístico de Jorge Lanata se dedicaba a investigar temas de actualidad.

Ambos ciclos comenzaron con un promedio que los ubicaba en los diez puntos, y de ese modo la competencia se mostró muy pareja, con un aumento que le permitió a ambos subir por momentos hasta los once. Cuando empezó MDQ por eltrece, Telefe logró pasar al frente de manera clara con 9.5 frente a su rival, que se ubicó en el orden de los 7 puntos.

El estreno del nuevo programa de Telefe, Cámaras en acción, una propuesta que pone el foco en personas y su cotidianidad en el marco de la cuarentena, pudo permitirle al canal mantener el liderazgo en el último tramo previo a la medianoche, con un promedio que se estableció en poco más de ocho puntos.

Marley apostó a Tagliani para su pelea por el rating con Lanata.
Marley apostó a Tagliani para su pelea por el rating con Lanata.

Telefe ganó el rating de julio

Telefe ganó el rating de julio, según la medición de Ibope: de lunes a domingo promedió 8,6 puntos, con una diferencia de 2,4 sobre El Trece, que alcanzó los 6,2. Así, el canal de las pelotas lleva 31 meses seguidos de liderazgo.

El tercer puesto fue para Elnueve, que midió 2,5 puntos de rating, mientras que en el cuarto lugar se ubicó América, con 2,3. Detrás quedaron Net TV (0,6) y la Televisión Pública (0,5). 

De lunes a viernes, de 12 a medianoche, Telefe sumó 9,3 puntos y se impuso por 3 frente a El Trece, tras ganar las tres franjas. De lunes a viernes, en el prime time, Telefe ganó por 3,4 puntos sobre El Trece, y también pudo imponerse en el segmento principal (de 20 a medianoche) de lunes a domingo, por una diferencia de 3,1.

Telefe se impuso en el rating de julio.
Telefe se impuso en el rating de julio.

Bake Off Argentina, el programa más visto

El programa más visto del mes fue Bake Off Argentina, que ya terminó. En promedio, el reality de pastelería conducido por Paula Chaves llegó a los 16,4 puntos.

Fue un ciclo que generó mucha expectativa, en especial por el caso "Samanta", la competidora que fue descalificada después de que se descubriera que no era una participante amateur, sino que tenía experiencia como repostera profesional, lo que provocó un fuerte repudio en las redes sociales. Especialmente, porque había ganado el certamen, grabado el año pasado.

También, las novelas volvieron a conseguir muy buenos resultados. Jesús, de origen brasileño, midió 12,4. Y no se quedaron atrás las reposiciones de las novelas turcas Y tú quién eres? (11,8), Alas rotas (11,4) y Elif (9,6). 

Lanata, el mejor rating del 13

En el caso de El Trece, el programa más exitoso fue Periodismo para todos (Box), que hizo 11,4, puntos de promedio mensual. En segundo lugar se ubicó Cantando 2020, que empezó el lunes 27 de julio y, en su primera semana, llegó a medir 9 puntos en una gala.

Con la conducción de Ángel de Brito y Laurita Fernández, el reality se puso en pantalla con varias medidas vinculadas con la pandemia del coronavirus, como el distanciamiento obligatorio y el uso de barbijos.

Entre otros participantes, los que ya mostraron sus virtudes con el canto fueron Carmen Barbieri (le hizo un homenaje a Sergio Denis, fallecido en mayo de este año), Lola Latorre y Jey Mammon.

En estos meses, también por la Covid-19, la audiencia está más atenta a las noticias que en otros momentos. El informativo más visto sigue siendo Telefe Noticias, con 9,3. ¿Qué pasó con el encendido? Si se suman los seis canales de aire, fue de 20,6 puntos. Si se lo compara con junio, subió 0,8.

La nota destacada fue el 17 de julio cuando la audiencia acumulada por los anuncios oficiales por el confinamiento social superaron los 35 puntos de rating