Más artículos

El particular consejo de Duhalde a Alberto Fernández para no terminar como De la Rúa

El particular consejo de Duhalde a Alberto Fernández para no terminar como De la Rúa
Eduardo Duhalde reveló que mantuvo encuentros con Alberto Fernández y allí le dio un importante consejo. Que le dijo el expresidente
Por iProfesional
20.08.2020 07.02hs Actualidad

Eduardo Duhalde reveló que mantuvo encuentros con Alberto Fernández y allí le sugirió que dedique "tres o cuatro horas para él, para descansar", a fin de no ser "como Fernando de la Rúa, que en los últimos meses era un boxeador que no respondía".

"Un Presidente cuando no se cuida puede tener alucinaciones", justificó el referente peronista en declaraciones radiales.

El consejo de Duhalde a Alberto Fernández: qué le dijo

"Se envejece muy rápido. Hay que descansar y tener tiempo para uno, si se quiere estar con la cabeza funcionando", argumentó.

"Eestuve con él y lo noté bien, pero tiene que tomarse tres o cuatro horas para él, para discutir de fútbol, para jugar a la bolita, al chinchón con los amigos", siguió el dirigente.

El consejo de Duhalde a Alberto Fernández: qué le dijo
El consejo de Duhalde a Alberto Fernández: qué le dijo

Y amplió: "Como tengo amistad con él, lo reté y le dije que se cuide. Cree que se puede pasar todo el día trabajando y la cabeza no aguanta para eso. Yo le dije ‘mirá Alberto que llega un momento en que el cerebro humano no da más’".

Alberto Fernández y el banderazo del 17A

El presidente Alberto Fernández afirmó que el gobierno nacional "tiene un plan" y no lo "van a doblegar los que gritan, porque los que gritan suelen no tener razón", al anunciar trabajos de reactivación y nuevas obras en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta por $20.000 millones.

Así ratificó el rumbo de su gestión tras el banderazo del 17A contra la política de aislamiento de la cuarentena y contra la reforma judicial, entre otras consignas.

"Tenemos un plan y no lo vamos a cambiar. No nos van a doblegar los que gritan, porque los que gritan no suelen tener razón. En el Presupuesto le vamos a contar qué plan tenemos para el año que viene", dijo el mandatario en un acto realizado por videoconferencia desde la Residencia de Olivos.

El Presidente se refirió al
El Presidente se refirió al "banderazo" contra el Gobierno del pasado lunes

Defensa de la gestión

Durante su discurso, el jefe del Estado dejó en claro que no planea retroceder frente a los reclamos. "Sabemos a qué vinimos", remarcó, convencido.

Agregó que ese plan se basará en los objetivos de "desendeudar, acumular reservas, tener una moneda competitiva y equilibrar el déficit fiscal, siempre promoviendo la producción y el trabajo".

Sin nombrar al gobierno anterior, Fernández deslizó que el proyecto de ley de Presupuesto 2021 que se presente el próximo mes no lo van a "modificar 10 días después", sino que desde un principio van a "hablar con la verdad".

"Dejemos solo la mentira a los que solo saben gritar", fustigó en referencia a lo que hizo la administración de Mauricio Macri a fines de 2018.

Durante su discurso, el Presidente aseguró que "la actividad industrial es hoy más alta que la del 19 de marzo cuando empezó la cuarentena" y agregó: "Fuimos capaces de recuperarnos porque no solo vemos como invierte (el Estado) en obra pública sino que el capital privado también se arriesga e invierte en todo el país".

En ese sentido, agregó que "el objetivo central es pensar como cada vez hacemos mejor a este país con argentinos con más y mejores derechos".

Con respecto a las obras públicas en las provincias, consideró que "se está dando muestras" de lo que los argentinos son capaces de hacer cuando terminan las diferencias.

"Se está dando muestras de lo que los argentinos somos capaces si terminamos con las diferencias y empezamos a trabajar todos juntos por el conjunto social", dijo y concluyó que "el federalismo es integrarnos para trabajar juntos para conocernos más y llevar soluciones".

Para el Gobierno, las protestas del lunes tuvieron reclamos
Para el Gobierno, las protestas del lunes tuvieron reclamos "desarticulados"

Demandas "desarticuladas"

En el banderazo contra el Gobierno, que tuvo su epicentro en una concentración en el Obelisco, pero que atravesó todas las provincias, los manifestantes protestaron el lunes contra la gestión de Fernández.

Para el entorno del Presidente, las protestas que se vivieron el lunes en distintos puntos del país incluyeron demandas "desarticuladas" y "poco consistentes".

En esa línea, Fernández defendió hoy su gestión "inteligente" de la pandemia del coronavirus. "Fuimos capaces de enfrentar la enfermedad con inteligencia", apuntó.

Además, consideró que la economía se está recuperando con el impulso de la obra pública y la actividad industrial. "Llegó el momento de dejar de lado las falsas disputas, las falsas palabras y recordar qué nos tocó y cómo fuimos capaces de salir del pozo", sostuvo.

"Enfrentamos al peor de los monstruos, que es la enfermedad, y fuimos capaces de hacerlo con inteligencia", continuó. "Y si hoy en estas cinco provincias estamos inaugurando obras es porque con inteligencia enfrentamos la pandemia", apuntó el Presidente.

Y buscó refutar las críticas por el impacto de la extensa cuarentena en la economía. "Nos decían que la economía se caía, pero la actividad industrial hoy es más alta que la del 19 de marzo", señaló. "Fuimos capaces de recuperarnos", resaltó.