iProfesionaliProfesional

Recomendadas de Netflix: series y películas con sello "Made in Argentina"

Las películas y series producidas en el país y recomendadas de Netflix que ya podés ver en la plataforma o se estrenarán durante 2021
28/02/2021 - 17:44hs
Recomendadas de Netflix: series y películas con sello "Made in Argentina"

La plataforma de streaming de contenido más famosa del mundo está apostando fuerte por el contenido local y por eso vas a ver cada vez más películas y series recomendadas de Netflix con el sello "Made in Argentina".

Las recomendadas de Netflix que ya podés ir palpitando incluyen desde una biopic inspirada en la vida del cantante Fito Paez hasta nuevas temporadas de la exitosa serie "El Marginal".

En la siguiente nota te contamos qué producciones argentinas recomendadas de Netflix podés sentarte a ver ya desde casa y qué más podés anticipar que llegue a la plataforma.

Series argentinas recomendadas de Netflix

La "cartelera" reciente de la plataforma de streaming está plagada de series y miniseries recomendadas de Netflix producidas y filmadas en el país. ¿Qué series recientes recomendadas de Netflix podés ver hoy mismo?

Recomendadas de Netflix: "Casi feliz"

Una de ellas es la comedia "Casi Feliz". El protagonista es un conductor de radio de discreta fama que intenta orientarse en el mundo al tiempo que se ocupa de su exesposa (de quien sigue enamorado) y de sus dos hijos, entre otros desopilantes personajes que se aparecen en su vida.

Recomendadas de Netflix: series y películas con sello "Made in Argentina"

Se trata de la serie protagonizada por Sebastián Wainraich, Natalie Pérez, Santiago Korovsky, y Peto Menahem, dirigida por Hernán Guerschuny, creada por Alejandro De Grazia , Hernan Guerschuny, Sebastián Wainraich, Pablo Udenio y con guión de Sebastián Wainraich. Una producción de HC Films & Tiger House.

Recomendadas de Netflix: "Crímenes de familia"

El año pasado una de las grandes recomendadas de Netflix fue la serie "Crímenes de familia", un "thriller" policial dirigido por Sebastián Schindel y protagonizada por Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá, Benjamín Amadeo y Sofía Gala Castiglione.

Recomendadas de Netflix: series y películas con sello "Made in Argentina"

Basada en hechos reales -dos casos que sucedieron en forma independiente y que los creadores de la película decidieron decantar en un solo relato-, la película sigue la historia de Alicia, una madre desesperada que hará lo imposible para evitar que su hijo Daniel sea condenado a prisión acusado de intento de homicidio de su exesposa. También en la trama se inmiscuye el inexplicable embarazo de la mujer que trabaja en el servicio doméstico de la casa de Alicia, que comienza a despertar sospechas de toda la familia.

Recomendadas de Netflix: "El Carmel: ¿Quién mató a María Marta?"

Sin dudas, otra de las miniseries recomendadas de Netflix que fueron producciones argentinas fue "El Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", sobre el reconocido caso del asesinato de María Marca García Belsunce.

La miniserie
La miniserie "El Carmel: ¿Quién mató a María Marta?" es una de las recomendadas de Netflix en la Argentinaa

Luego de haber sido enterrada a causa de "un accidente doméstico fatal", una autopsia revela que, en realidad, la mujer había sido asesinada de cinco tiros en la cabeza. La serie documental argentina original de Netflix explora, a través de material inédito y el testimonio de los protagonistas, las circunstancias que rodean la muerte y uno de los casos policiales más relevantes y controversiales del país.

Recomendadas de Netflix: "Rompan todo"

Y si lo que te gustan son las miniseries inspiradas en la vida real y en la cultura argentina, entre las recomendadas de Netflix del año pasado tenés una que no te podés perder.

Recomendadas de Netflix: series y películas con sello "Made in Argentina"

"Rompan Todo" es una de las más recientes miniseries documentales recomendadas de Netflix inspirada en el rock nacional y Latinoamericano. En seis capítulos cubre desde la década de 1950 —cuando Ritchie Valens, un mexicanoestadounidense nacido en California, convirtió la canción mexicana tradicional "La bamba" en una piedra angular del rock estadounidense— hasta el siglo XXI, con aportes de grandes músicos argentinos –como Gustavo Santaolalla y Fito Páez- e imágenes inolvidables de bandas como Sui Generis o Soda Estéreo.

Películas argentinas recomendadas de Netflix

Recomendadas de Netflix: "El Cuaderno de Tomy"

Entre las películas argentinas recientes recomendadas de Netflix el año pasado pudimos emocionarnos hasta las lágrimas con "El Cuaderno de Tomy".

Recomendadas de Netflix: series y películas con sello "Made in Argentina"

"El cuaderno de Tomy" fue la película inspirada en la parte final de la vida de María Vázquez, quien afrontó un cáncer de ovarios con amor, humor y sinceridad, una combinación de factores que, a partir de la personalidad de la protagonista, da como resultado una historia entrañable y conmovedora. 

Recomendadas de Netflix: "Rocanrol cowboys"

Si preferís películas con acento argentino pero de tipo documental o inspiradas en la cultura local, entre las recomendadas de Netflix está "Rocanrol cowboys". Es documental de solo una hora y 16 minutos de duración fue estrenado en enero de 2021. 

Recomendadas de Netflix: series y películas con sello "Made in Argentina"

A través de imágenes de conciertos clásicos y detrás de escena, se cuenta la historia de los indómitos Ratones Paranoicos, la banda de rock más persistente de Argentina. Los protagonistas de Rocanrol cowboys son entonces nada menos que Juan Sebastián Gutiérrez, Pablo Cano, Pablo Memi y Roy Quiroga.

"Rocanrol cowboys" apunta a convertirse en otra joya de las películas argentinas sobre el rock nacional con los cuales se preserva la memoria de las distintas épocas de este fenómeno musical, y por eso está sin dudas entre las recomendadas de Netflix del cine nacional.

Recomendadas de Netflix: "Un Secreto bien guardado" 

Recomendadas de Netflix: series y películas con sello "Made in Argentina"

Es un guion escrito por la cordobesa Viviana Rivero. Cuenta una historia de amor ambientada en la década del cuarenta, que ocurre entre una argentina y un oficial nazi, interpretados por Oriana Sabatini y Jorge Suárez.

Recomendadas de Netflix: "Palermo Holywood"

Palermo Hollywood es un film de 2004 pero que se metió entre las recomendadas de Netflix en 2019. En este film que fue nominado al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance, dos pequeños criminales de Buenos Aires realizan un secuestro sin experiencia y las cosas les salen mal.

"El ciudadano ilustre" es una de las películas argentinas recomendadas de Netflix

Clásicos

Y claro que entre las películas argentinas recomendadas de Netflix podés ver otros grandes clásicos del cine nacional y no solo los títulos más recientes.

Consagrados films como "Esperando la carroza", "La Historia oficial", "Pizza, birra y faso", o "El ciudadano Ilustre" están entre las recomendadas de Netflix y están disponibles ahora mismo en esa plataforma de streaming. 

La polémica
La polémica "XXY" es una de las películas argentinas recomendadas de Netflix

¿Qué otras películas son recomendadas de Netflix que podés ver ya? Para empezar, la polémica "XXY", la obra maestra del terror "Aterrados", la historia inspirada en hechos reales "Wakolda", "Nieve negra", "El rey del Once", entre otras producciones nacionales.

Recomendadas de Netflix en producción

Este año se rodarán varias producciones argentinas que serán luego originales recomendadas de Netflix
Este año se rodarán varias producciones argentinas que serán luego originales recomendadas de Netflix

La plataforma norteamericana de contenidos audiovisuales anunció recientemente que tiene en producción más de una sorpresa "Made in Argentina". 

¿Qué recomendadas de Netflix locales podés esperar ver pronto en la pantalla de tu casa? En principio, la segunda temporada de "Casi feliz", y una nueva apuesta, "El reino" (con Mercedes Morán, Diego Peretti, el "Chino" Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Vera Spinetta).

Esta última será una de las recomendadas de Netflix en el rubro suspenso o "thriller". "El Reino" cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Vásquez Pena podría convertirse en el próximo presidente de la Nación, mientras intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus motivos.

Por otra parte, en la segunda temporada de "Casi Feliz", Sebastián profundiza los conflictos con todos sus vínculos: con su ex mujer (embarazada de otro hombre), con sus hijos (que crecen y lo enfrentan), con sus compañeros de trabajo (que cada vez lo respetan menos), con su hermano (que le cuestiona cada paso que da en la vida) y, por sobre todas las cosas, con él mismo.

Pronto llegarán a las recomendadas de Netflix las temporadas 4 y 5 de
Pronto llegarán a las recomendadas de Netflix las temporadas 4 y 5 de "El Marginal"

También vuelven las viejas recomendadas de Netflix con nuevos episodios: la empresa anticipa que ya son casi un hecho las temporadas 4 y 5 de la exitosa serie "El Marginal". La acción inicia tras en incendio de San Onofre, cuando los destinos de Pastor (Juan Minujín), Mario Borges (Claudio Rissi) y "Diosito" (Nicolás Furtado), vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo, liderado por un cínico director, junto al "Mono" y su banda. Desde afuera, Sergio Antín (Gerardo Romano) operará para adueñarse del poder de la cárcel, y Emma Molinari (Martina Gusmán) ayudará a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga.

En 2021 habrá también un especial de comedia de Agustín "Soy Rada" Aristarán, titulado "Serendipia", y series destinadas a convertirse en recomendadas de Netflix, como "Cielo grande" (donde Pilar Pascual y Abril Di Yorio trabajan para salvar un hotel especializado en deportes acuáticos) y "El eternauta".

Esta última es una historia con muchísima trayectoria en la Argentina, que sin dudas será una de las recomendadas de Netflix apenas esté disponible en la pantalla. Será la versión contemporánea de la novela gráfica homónima de Héctor Germán Oesterheld, en la cual un grupo de personas lucha contra una invasión extraterrestre controlada por una fuerza invisible. La produce K&S, dirige Bruno Stagnaro y cuenta con la participación de Martín Oesterheld como consultor.

Nuevas películas recomendadas de Netflix

Entre las películas argentinas recomendadas de Netflix se espera para este año la llegada de "Granizo", donde un famoso meteorólogo de la televisión se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo.

Esto obligará al meteorólogo a huir de la gran capital para encontrar refugio en su ciudad natal, lo que derivará en un viaje de redescubrimiento tan absurdo como humano. Será una nueva producción de las recomendadas de Netflix con Guillermo Francella a la cabeza.

Recomendadas de Netflix: series y películas con sello "Made in Argentina"

Su excompañera de "Casado con hijos", Luisana Lopilato, por su parte, también protagonizará una de las futuras películas recomendadas de Netflix, llamada "Pipa", donde vuelve a meterse en el personaje de mujer detective inspirado en las novelas de Florencia Etcheves que la llevaron a encabezar éxitos como "Perdida" (que también es un film argentino reciente que figuró entre las recomendadas de Netflix y podés ver ya mismo)

En esta nueva entrega el personaje principal, Manuela Pipa Pelari (interpretada por Lopilato) ya no es la misma mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía y a secretos oscuros de su adolescencia. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada.

En ese marco, la acción comienza cuando su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño y sencillo del Norte Argentino en el que vive aislada hace años, donde la aparición de un cadáver la arrastrará, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado.

Recomendadas de Netflix: la serie sobre Fito Páez

"El amor después del amor" la película sobre la carrera de Fito Páez, será una de las recomendadas de Netflix producidas este año

Este año sin ninguna duda la producción argentina más esperada de la agenda de Netflix será una serie de ficción sobre la vida del cantante argentino, Fito Páez.

Hoy solo sabemos que la misma se titulará "El amor después del amor", como la obra principal de este artista en toda su carrera y el álbum de rock nacional más vendido de la historia argentina.

De acuerdo a un comunicado del área de prensa del artista enviado a este medio, el propio Páez oficiará de productor en esta serie "Made in Argentina" que ya suena para posicionarse entre las recomendadas de Netflix en todos los mercados de habla hispana. Junto con Páez estarán Juan Pablo Kolodziej, Mariano Chihade, Juan Taratuto y Mandarina Televisión.

Fito Páez lleva 36 años girando por los principales escenarios de Latinoamérica. Pero además es cineasta, guionista y director de dos películas -"Vidas Privadas" y "De Quién Es El Portaligas- y autor de 3 libros editados en toda América: "La Puta Diabla", "Diario De Viaje" y "Los Días De Kirchner".

El ganador de 8 Grammy Latinos, 1 Grammy Awards entre otros innumerables premios también recibió el premio internacional Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston (Estados Unidos), y se convirtió́ así́, en el primer músico de rock latinoamericano que recibe este prestigioso galardón.

Su obra ha sido grabada en todos los idiomas y por artistas de todo el mundo, es por eso que su serie biográfica de ficción está destinada a convertirse en una de las recomendadas de Netflix en todos los países de habla hispana apenas se estrene.