iProfesionaliProfesional

De Audi a Porsche: este es el "plantel" de autos del gran Lio Messi

El auto de lujo es uno de los objetos que compran los jugadores de fútbol apenas pasan a un gran club. Esta es la colección del 10 de Argentina
06/04/2020 - 13:14hs
De Audi a Porsche: este es el "plantel" de autos del gran Lio Messi

Lionel Messi no escapa a la pasión compartida por todas las grandes estrellas del fútbol, que es tener en el garaje una "súper nave" para ir y volver a los entrenamientos, o para usarlo, más esporádicamente, durante un fin de semana para pasear.

A lo largo de su carrera, los que juegan equipos europeos y los tienen más "al alcance", son varios los modelos que van probando y cambiando. En algunos casos, es porque se los da el mismo club, a partir de acuerdos de sponsoreo; y en otros, es porque los eligen para darse un "gustito".

En este contexto, el famoso delantero argentino del Barcelona, Messi, ha demostrado y sigue demostrando su pasión por los autos de lujo.

Los gustos de Lio Messi a la hora de comprar un auto.
Los gustos de Lio Messi a la hora de comprar un auto.

En la colección de modelos que tuvo desde que es una estrella consagrada y puede cumplir sus deseos, se encuentran un Audi, Porsche, Ferrari y Range Rover Evoque, entre otros.

Son todos modelos de alta gama, algunos con un toque deportivo, y otros con una estética más "familiar", de SUV, que son exclusivos y Premium.

Sin embargo, un dato en común, es que si bien son de alta gama, los autos de Messi nunca se pasan del lado de la extravagancia, como sí tienen y han tenido muchos de los colegas que se encuentran en el mismo nivel. Justamente es Cristiano Ronaldo con quien siempre se lo compara,y quien sí, en materia de autos, luce muchas veces superiores, prácticamente únicos en el mundo.

La colección de Messi

Son varios los modelos que pasaron por el garaje de uno de los 10 que será más recordado en la historia argentina.

Quizás, uno de los más usados y donde más se lo ha visto circular, ha sido el Audi A7 Sportback. Este modelo de la marca de los anillos llegó a sus mano por un acuerdo de la alemana con su club, el Barcelona.

Audi, el auto que muchos años acompañó a Messi.
Audi, el auto que muchos años acompañó a Messi.

De esta manera, el auto fue cedido a Messi de parte del propio fabricante para la temporada 2014-2015. Se trata de un sedán con estética coupé, bien deportivo, que se destaca por su diseño extrovertido dentro de lo que son las líneas Audi. Muchos dicen que es el auto más "normal" que Messi tuvo en su colección.

Después de esa época, llegó a manos del delantero una verdadera "bestia". Es el famoso Cadillac Escalade, el mismísimo auto que trasladaba al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Cadillac, un SUV de Messi, que también usó Obama.
Cadillac, un SUV de Messi, que también usó Obama.

Es uno de los SUV de lujo más grande del mundo, de grandes dimensiones, con 5,151 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,927 metros de alto. Es un auto de 7 plazas con un motor V8 6.2 con 409 CV.

Leo tiene una familia que transportar, con tres chicos, y por eso no es menor el interior. Este modelo cuenta con tres filas de asientos (las dos primeras calefaccionadas), reproductor de DVD o Blu-Ray y sistema de entretenimiento trasero con pantallas de 9 pulgadas. Para que Thiago, Mateo y Ciro no se aburran.

Una anécdota: circula en redes un video donde se ve al Escalade de Leo golpeando levemente contra un muro en la ciudad deportiva del Barcelona. 

Maserati Gran Turismo MC Stradale

Del SUV inmenso a un deportivo que se pega al piso y alcanza la velocidad de un rayo. Así fue otro de los gustos que se dio el número 10.

El Maserati que Lio Messi tuvo en su garaje.
El Maserati que Lio Messi tuvo en su garaje.

Es uno de los modelos Maserati más caros de toda la gama, con un valor cercano a los 200.000 euros en Europa. Sus prestaciones y velocidad son únicas, ya que cuenta con un motor V8 de 4.7 litros y 449 CV, pasa de 0 a 100 Km/h en solo 4,6 segundos. Messi pudo tener este auto en su poder y sentir más adrenalina que frente al arco en situación de gol, aunque claro está que no hay autopista que permita semejante velocidad. Pero el Maserati dejó en evidencia la pasión por estos modelos extremos que tiene el delantero.

Ferrari F430 Spider, otra bestia de Messi

Quien no quiere tener en su historia, entre memoria y recuerdos, un Ferrari. Es la marca icónica del mundo automotriz y de los vehículos deportivos, una anhelo para todos los que saben de fierros.

Ferrari, el auto de Messi en 2008.
Ferrari, el auto de Messi en 2008.

El Ferrari llegó a manos de Messi en 2008, uno de sus primeros lujos cuando ya el Barcelona era su casa. Con chasis de aluminio y su techo de lona eléctrico, llama la atención a quien pasa a su alrededor, y aún con el paso del tiempo y nuevos modelos superadores, es un mito de la industria automotriz.

Su velocidad y prestaciones contribuyen a que quede grabado en la mente de sus propietarios. Es incluso más rápido que el Maserati, llegando a los 100 Km/h en tan solo 4 segundos. Además, alcanza los 300 Km/h y permite incluso superarlos.

Luego, pasó a un modelo qu se sitúa en el otro extremo, nuevamente, un SUV.

Lexus, la marca de alta gama de Toyota que manejó Messi.
Lexus, la marca de alta gama de Toyota que manejó Messi.

Era un Lexus LX570, un todoterreno lujoso y de grandes dimensiones, ideal para usar en familia.  Este modelo, que forma parte de la división de alta gama de Toyota, fue uno de los que también estuvo Messi al volante, un SUV de lujo, aunque también muy sobrio.

El SUV es ideal para usar en familia, con muchas comodidades y tecnología para compartir en familia.

Otro SUV del garaje de Leo Messi, es su Range Rover.

Ranger Rover, un SUV de la colección Messi.
Ranger Rover, un SUV de la colección Messi.

El vehículo, uno de los más extrovertidos de Messi por su diseño, está equipado con un motor 5,0 de 8 cilindros en V, sobrealimentado por un compresor d volumétrico. Alcanza los 550 CV y acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos, un excelente reacción para un modelo más pesado por sus dimensiones.

Tuvo dos versiones. Una con estética más urbana, con un motor Ford de dos litros de 240 cv y caja automática de seis velocidades, con llantas deportivas e interior deportivos, además de una batería de elementos de seguridad. Y también tiene el buque insignia de la marca, el todoterreno de cinco plazas, motor de 565 cvy fenomenales prestaciones.

El modelo viene equipado con el ‘All-Terrain Progress Control’, un complemento al sistema de tracción 4x4 que permite alcanzar la velocidad deseada tras soltar el freno y sin pisar el acelerador.

Un Posrche, nunca falta

Quienes proyectan tener, algún día, un auto de alta gama, nombran generalmente un Ferrari, mientras que otros prefieren un Porsche. O por qué no, pasan por los dos.

Un Porsche Panamera, de la colección de Messi.
Un Porsche Panamera, de la colección de Messi.

Es una marca de larga trayectoria y con miles de galardones en su haber, lo que permite que, cualquiera de sus modelos, atraigan miradas.

Messi eligió en un momento un Panamera, un deportivo elegante, delicado y sobrio, aún con el logo que lo representa brillando en su frentol.

Cuenta con un propulsor V8 de 4,8 litros que ofrece una potencia de 550 CV. 

En la Argentina, Marcelo Tinelli ha sido uno de los famosos que también tuvo este modelo.

¿Con qué música viaja Messi?

Quién gusta mucho de manejar, suele tener una larga lista de temas musicales que acompañan cada viaje. Y en muchas ocasiones, hay quienes sostienen que, según el auto, es el ritmo elegido.

En el caso de Messi, sigue arraigado a su argentina natal, y han trascendido algunos viajes donde la música que lo acompañaba tenía mucho de la magia nativa.

En auto clásico, deportivo, SUV o coupé, Messi suele sintonizar, especialmente cuando sale con la familia sin obligación alguna, una música bien latina para que lo acompañe, y es ahí donde sus raíces se ven a flor de piel.

Lionel Messi en su auto escuchando Los Palmeras.
Lionel Messi en su auto escuchando Los Palmeras.

Así lo reveló su mujer, Antonella Roncuzzo, quien publicó en su cuenta de Instagram un video a bordo del vehículo de la pareja con una particular banda de sonido de fondo.

Lionel Messi maneja por Barcelona a ritmo de cumbia, con Los Palmeras, la banda santafesina que llegó a Europa.

En una salida de viernes por la noche, Messi junto a su mujer, pasearon por Barcelona y ella subió varias historias a Instagram reflejando ese momento, escuchando a la banda y disfrutando en su auto.

Temas relacionados