Más artículos
Se viene el tercer pago del Bono Anses de $10.000: cómo tener una cuenta y CBU para cobrarlo

Se viene el tercer pago del Bono Anses de $10.000: cómo tener una cuenta y CBU para cobrarlo

Se viene el tercer pago del Bono Anses de $10.000: cómo tener una cuenta y CBU para cobrarlo
El Ingreso Familiar de Emergencia será otorgado por tercera vez a todos los beneficios de la región de AMBA, de Chaco y de otras zonas que se determinarán
26.06.2020 17.42hs Economía

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que volverán a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) todos los beneficiarios de AMBA y el Chaco, y que también se abonarán los salarios de julio de trabajadores privados.

Se trata de la asistencia de $10.000 que cobran los sectores de menores ingresos y los más afectados ante la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus

"Tratamos de socorrer a todos en la medida en que podemos. El apoyo que el Estado ha dado al sector privado para que no lastime tanto la pandemia casi roza 3 puntos del PBI", destacó.

Remarcó que el Estado está "tratando de socorrer a todos en la medida de lo posible" para atenuar el impacto económico de la pandemia.

"Escucho a todos, no soy un necio, escucho perfectamente a los comerciantes, los independientes, los autónomos y a todos tratamos de socorrer en la medida de lo posible", indicó el jefe de Estado.

En una exposición junto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente reconoció que "estas decisiones tienen una consecuencia económica".

Dijo que el Estado también se hará cargo de parte de los salarios de julio de los trabajadores privados y destacó que "con esto estamos llevando tranquilidad a los empresarios y aliviándolos de una inversión alta en salarios".

ccc
"El Estado está tratando de socorrer a todos en la medida de lo posible", anunció Fernández

Puntualizó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será otorgado por tercera vez a todos los beneficios de la región de AMBA, de Chaco y de otras zonas que se determinarán.

Sobre los créditos a tasa cero, dijo que "es una forma de hacer más llevadero el momento económico difícil que están pasando, nunca me hice el distraído y por eso aportamos tantos recursos para ayudarlos".

Segunda ronda del Bono ANSES IFE

Esta semana se comenzó a abonar la segunda ronda del IFE. En esta oportunidad, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario.

La medida comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

Al hacer click en "ingresar", el aplicativo derivará a los beneficiarios directamente a la plataforma MiAnses, debiendo introducir para acceder el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Cómo informar el CBU

Quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU) -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- tiene tiempo hasta entonces para informarlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago" (www.anses.gob.ar/ife).

Una vez adentro de la página habrá que ingresar el número de DNI y, a continuación, aparecerá en la que se explicará que todos los beneficiarios del IFE deberán contar con una CBU para cobrar el segundo bono de $ 10.000.

El aplicativo lo derivará al portal Mi Anses, donde deberá colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Una vez allí la persona deberá confirmar o modificar datos de contacto -teléfono celular y correo electrónico- y esperar que la Anses le envíe un "código de verificación" a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.

A las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados, por vías digitales.

De todas formas, los que no lleguen a tiempo a ingresar un número de cuenta bancaria tendrán la posibilidad de cobrar los $10.000 en una una instancia de pago posterior al la primera tanda de CBU, informaron desde la Anses.

Algunas entidades permiten abrir una cuenta gratuita a través del celular
Algunas entidades permiten abrir una cuenta gratuita a través del celular

Cómo abrir una cuenta y cobrar el Bono ANSES de $10.000

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su "App Banco Nación" que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción "Solicitudes Online".

La apertura de una cuenta con el Banco Santander se puede hacer también a través del celular ingresando a su página web (www.santander.com.ar/cuenta) que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.

"Estamos pensando en ofrecerle un beneficio adicional a aquellos que abran sus cuentas sin ir a una sucursal, que para apertura de cuentas están abiertas en este momento, para incentivar la digitalización de estos procesos", indicaron desde el Santander.

El Banco Macro también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando a la solapa "Hacete Cliente" en su página web y unos pocos pasos.

Por su parte, el Banco Galicia ofrece su plataforma "Galicia Move" que ofrece una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación, sólo completando los datos requeridos en su página web: www.galiciamove.com.ar.

Dentro de la banca pública también hay opciones similares como con el Banco Provincia, que habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación "Cuenta DNI", un proceso similar al del Banco de Córdoba por medio de su app "Bacón", ambas disponibles para su descarga a través de Play Store.

También pueden abrirse cuentas en forma digital con el Banco Itaú, que dispone de la plataforma "Abrí tu cuenta" con la que, completando la información personal, subiendo una selfie y la foto del DNI, se habilita una apertura de nueva cuenta al instante.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Economía