iProfesional

Oportunidad: estas son las acciones que prometen ganancias de hasta el 80% según los número uno de la City

Allaria Ledesma, que lidera el ranking de agentes de Bolsa, desplegó sus proyecciones para los papeles argentinos y bonos. Qué recomendaciones hacen
24/07/2020 - 12:22hs
Oportunidad: estas son las acciones que prometen ganancias de hasta el 80% según los número uno de la City

En el mercado financiero continúan haciéndose cuentas acerca de cuánto mejorarían los activos argentinos. Se sabe que los precios de los bonos y acciones están deprimidos y que una resolución de la deuda y un repunte de la economía podrían ser los impulsores de la tan ansiada mejora. Pero las estimaciones de ganancias que están haciendo los principales jugadores de la City son para ser optimistas.

Allaria Ledesma, la sociedad de bolsa número uno de la Argentina medida por el ránking de agentes en base al trading que hacen, lanzó unas estimaciones que -de cumplirse- depararían suculentas ganancias.

Dice que el potencial de suba del Merval considerando el target de cada compañía para fin de año es de 40% en pesos o 33% en dólares. O sea, el Merval en 69.800 puntos o u$s580, "si bien hay sectores en donde estimamos un potencial mayor al 80% (bancos, transportadoras de energía, real estate)", destaca Allaria Ledesma.

Las inversiones más destacadas serían los sectores bancarios, entre otros
Las inversiones más destacadas serían los sectores bancarios, entre otros
 

Un mercado volando

Para esta proyección, Christian Reos -el Gerente de Research de la sociedad de bolsa- considera que el nivel de actividad económica del 2019 se volverá a alcanzar a fines de 2022, y los ratios de valuación para estimar los targets son inferiores a los usados años anteriores (y menores a los observados en otros mercados de la región) dado el elevado nivel de incertidumbre actual.

"Observando una regresión entre el Merval y el rendimiento de los principales bonos corporativos desde el 2013 a la actualidad, obtenemos para el Merval un valor objetivo de 87.600 (75% de suba en pesos) o 730 puntos en dólares (68% de potencial en dólares)", afirma la sociedad de bolsa número uno del país en el trading de acciones y bonos.

Y agregan que utilizando una regresión desde el 2005 a la actualidad entre el rendimiento del Discount dólares ley argentina y el Merval, "nos da un objetivo de 91.200 para el índice accionario (82% de suba en pesos) o 760 puntos en dólares (75% de suba), en caso que el Discount vuelva a rendir 11% anual al restructurarse el bono".

El paper de Allaria Ledesma dice que el gobierno está cerca de lograr una normalización absoluta del mercado de renta fija argentino:

Para Allaria Ledesma la renta variable tiene más para ganar que los bonos
Para Allaria Ledesma la renta variable tiene más para ganar que los bonos
 

Acciones más que títulos públicos

 
-Las letras en pesos de muy corto plazo se licitan con rendimiento nulo en términos reales. La curva de deuda soberana en pesos con ajuste CER (inflación) tiene pendiente positiva, con el tramo corto rindiendo solamente 3% real, y el tramo medio 5%
 
-La curva de corporativos en dólares ley extranjera muestra rendimientos en torno al 9% anual (entre los principales emisores)
 
-La curva de bonos soberanos en dólares, tiene un rendimiento de 12%-13% (según la ley de emisión), teniendo en cuenta los parámetros de la última oferta de reestructuración anunciada por el gobierno nacional
 
"Esperamos que de realizarse el canje de deuda en las próximas semanas, la curva podría situarse en torno a 10% para los bonos ley extranjera, y 11% para los bonos ley local. Esto daría un potencial de suba adicional de entre 15% y 25% en dólares según el bono", asegura Reos. Y remarca que una vez normalizado el universo de la renta fija, "consideramos que el mayor atractivo está en la renta variable". 

Temas relacionados