iProfesionaliProfesional

Estos 10 alimentos alcalinos son ideales en una dieta para bajar de peso

Algunos alimentos, entre los cuales hay frutas y verduras, son ideales para las dietas que tienen como objetivo la pérdida de peso
15/10/2020 - 19:47hs
Estos 10 alimentos alcalinos son ideales en una dieta para bajar de peso

La alimentación es uno de los elementos clave para bajar de peso. Además de hacer ejercicio, es muy importante saber elergir qué productos elegir para llevar una dieta saludable. 

Hay algunos alimentos alcalinos que son muy importantes para incluir en una dieta que tenga como objetivo bajar de peso. 

1. Banana

Las bananas contienen dos tipos principales de fibra: almidón resistente, que favorece la digestión, y pectina, que ayuda a proteger contra el cáncer de colon. 

2. Palta

Según algunos estudios, una dieta con alto contenido de palta ayuda a la disminución en el nivel de colesterol total en 8,2 % luego de su consumo. Además, es un alimento que contribuye a neutralizar los productos ácidos en el estómago y favorece la absorción de los nutrientes de las frutas y las verduras.

El consumo de palta aporta ácidos grasos y grasas saludables
El consumo de palta aporta ácidos grasos y grasas saludables

3. Melón

Esta fruta contiene caroteno, algo que reduce la probabilidad de desarrollar cáncer. Además, contiene fibra, ácido fólico y ascórbico, que ayuda para fortalecer el sistema inmunológico y el tejido óseo. Debido a su alto contenido de vitamina C, el melón ayuda a mantener la piel fresca y saludable.

4. Coliflor

El coliflor supera a otros tipos de verduras de este grupo en el contenido agregado nutrientes. Este vegetal contiene vitaminas C, A, B, así como colina, lo que fortalece el sistema nervioso y ayuda a prevenir la acumulación de colesterol en el hígado. 

5. Pepinos

El pepino es una verdura con grandes propiedades para eliminar el ácido y las toxinas del cuerpo. Además, debido a los flavonoides que contiene, el producto elimina los radicales libres, cuya acumulación puede llevar a la aparición de enfermedades cardíacas, pulmonares y autoinmunes.

Asimismo, los pepinos son bajos en calorías y se pueden incluir en una gran cantidad de recetas, tanto crudas como cocidas.

El pepino se suele comer en ensaladas
El pepino se suele comer en ensaladas

6. Uvas

Las uvas son una fruta que contiene gran cantidad de nutrientes beneficiosos que pueden ayudar al organismo a reducir los niveles de colesterol.

Según los resultados de un estudio que duró 16 semanas y contó con 38 participantes, las personas que tomaron 20 gramos de extracto de uva por día mostraron una disminución en los niveles de azúcar en la sangre.

Además, las uvas contienen calcio, magnesio, potasio y fósforo, que son elementos clave para mantener el organismo saludable. 

7. Acelga

La acelga es un vegetal de hoja verde que contiene una gran cantidad de vitamina K, un nutriente que ayuda a purificar y a coagular la sangre. Además, contienen vitaminas A y E, sodio, magnesio, calcio y hierro.

Por todas sus propiedades, la acelga es un producto ayuda a mejorar la circulación sanguínea, fortalece los dientes y los huesos y ayuda al cuerpo a combatir los virus.

8. Quinoa

La quinoa es un grano que contiene más proteínas que otros. Además, le brinda al cuerpo un nutrientes clave como son el fósforo, el hierro, calcio, fibra y vitaminas B. Todas estas sustancias intervienen en todos los procesos metabólicos del cuerpo.

9. Albahaca

La albahaca es una hoja que contiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que ayuda a la desintoxicación del cuerpo y reduce los efectos perjudiciales de los factores que intoxican el cuerpo.

El producto también cumple las funciones antiinflamatorias, analgésicas, antipiréticas, inmunomoduladoras y diuréticas.

10. Limón

Por último, el limón. Es un cítrico que previene el desarrollo de una patología como el cáncer, reduce el riesgo de apoplejía, limpia el cuerpo de toxinas, y combate patologías del tracto gastrointestinal, trastornos del metabolismo mineral, aterosclerosis e hipertensión.