Más artículos
Mercado Libre necesita cubrir 1.250 empleos: busca estos perfiles y en estas ciudades de Argentina

Mercado Libre necesita cubrir 1.250 empleos: busca estos perfiles y en estas ciudades de Argentina

Mercado Libre necesita cubrir 1.250 empleos: busca estos perfiles y en estas ciudades de Argentina
Los cambios en el consumo y la acelerada transformación digital causados por el coronavirus aceleran los procesos de toma de decisiones
Por Andrea Catalano
11.06.2020 16.02hs Management

Después de anunciar que busca 5.000 posiciones para ocupar en la región, Mercado Libre ya inició el proceso para cubrir las 1.250 que le corresponden a la Argentina. Parte de ese cupo comenzó a completarse a partir del acuerdo con Le Pain Quotidien conocido esta semana. Las restantes están en marcha y forman parte de la previsión de la compañía para el segundo semestre de este año.

"Para este 2020 la compañía tenía previsto contratar a 2.200 personas, de las cuales 700 ya fueron tomadas. Lo anunciado es lo estipulado para el lapso de junio a diciembre", confirmaron a iProfesional, fuentes de Mercado Libre.

Dentro del grupo de personas ya incorporadas en la compañía se encuentran las 100 camareras y camareros, cocineras y cocineros, cajeras y cajeros de Le Pain Quotidien que cumplirán con diversas funciones relacionadas con la atención al cliente y los envíos mientras esa cadena de panificados continúe cerrada.

La incorporación del personal de Le Pain contempla, en principio, un lapso de cuatro meses, aunque como se trata de una cuestión muy dinámica, siempre existe la posibilidad de que puedan quedarse aunque por ahora no hay ningún tipo de certeza, aclararon las fuentes consultadas. Si este grupo vuelve a Le Pain, Mercado Libre tendrá que salir a cubrir esas posiciones.

Los nuevos perfiles buscados

Para cubrir los puestos restantes, los reclutadores tienen el ojo puesto principalmente en los perfiles técnicos, tecnológicos para cubrir posiciones en las distintas sedes que Mercado Libre tiene distribuidas en el país: Mendoza, Córdoba, San Luis, Rafaela y Santa Fe, además de Buenos Aires, donde se concentra la mayor cantidad de profesionales.

Uno de los perfiles más buscados es el de ingeniero de software. El énfasis se concentra en aquellos con especialidades en android, en back end, en front end, en móvil o en full stack, en seguridad informática o en monitoreo. En algunos casos, los perfiles buscados profundizan mucho más en ciertas especificidades.

Otros puestos que están en la mira son los de líderes de proyectos, los de analistas financieros, de procesos fintech, comerciales, de seguridad informática, de privacidad de datos, de soporte, de impuestos.

Los trabajadores de Le Pain Quotidien que tomó de manera temporal Mercado Libre se ocuparán, en parte, de los envíos
Los trabajadores de Le Pain Quotidien que tomó de manera temporal Mercado Libre se ocuparán, en parte, de los envíos

Entre los más de 1.000 puestos a cubrir hacia finales de este año también se encuentran los de supervisores de operaciones (para Mercado Pago), los especialistas en logística y también editores de contenidos para lo relacionado con experiencia de usuario.

Las búsquedas están en marcha, como se dijo más arriba. Y apuntan a cubrir los puestos que la compañía ya tenía previsto alcanzar para este año. La operación argentina de Mercado Libre concentra a gran parte del desarrollo que utiliza la compañía para el buen desempeño de la plataforma, ya no sólo la de comercio electrónico sino también la de Mercado Pago.

La acelerada transformación digital a que están asistiendo pymes y organizaciones en general también impacta en una compañía sobre la que empresas de este estilo se apoyan para acompañar ese proceso.

De hecho, en los próximos días la compañía dará a conocer un informe en el que dé cuenta acerca de cómo el ecosistema digital es un factor relevante en la recuperación de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Mercado Libre es parte de ese ecosistema.

Trabajo y nuevas modalidades

El acuerdo que se conoció esta semana entre Mercado Libre y Le Pain Quotidien es similar al que, hace unas semanas atrás, se conoció entre Unilever y General Motors. Como hay personal de las empresas más limitadas a operar por las restricciones de la pandemia que no están cumpliendo tareas y, además, sus sueldos pueden verse reducidos por esta situación, las empresas acuerdan que una de ellas los toma de manera temporal por un sueldo adicional. De este modo, los empleados están activos y, además, perciben nuevos ingresos.

Del total de búsquedas que realiza Mercado Libre la mayoría corresponden a perfiles de ingeniería y tecnología

La alianza entre Mercado Libre y la empresa de pasteles y panificados fue presentada como una solución concreta para empleados que forman parte de una industria con capacidad ociosa por el impacto de la pandemia. La compañía tecnológica pudo, así, reforzar  a su equipo para que cientos de miles de pequeñas empresas y emprendedores continúen con su actividad y para que millones de compradores reciban lo que necesitan en sus hogares. 

"El proceso de incorporación de los colaboradores está previsto en dos etapas: en la primera, se suman 44 personas al equipo de Atención al Cliente y, posteriormente, en julio, se prevé la incorporación del resto de los trabajadores al área de Envíos", destacó la compañía a través de un comunicado.

La iniciativa se conoció luego de que Mercado Libre anunciara de manera oficial el plan de 5.000 contrataciones para las distintas operaciones regionales, aunque concentradas en un 45% en Brasil, un 25% para la Argentina y para México, y otras posiciones puntuales en Uruguay y Colombia.

Fuente: iProfesional

Temas relacionados
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Management