Más artículos

Apple revela CarKey, la llave digital para operar autos a través del iPhone

Apple revela CarKey, la llave digital para operar autos a través del iPhone
El nuevo sistema también permite a los usuarios compartir llaves digitales de vehículos con amigos y miembros de la familia a través de iMessage
Por iProfesional
26.06.2020 07.32hs Tecnología

Apple anunció CarKey, su nuevo sistema que permite a los usuarios del iPhone destrabar y encender sus vehículos desde sus dispositivos, en su conferencia anual virtual para desarrolladores de software (WWDC 2020).

El nuevo sistema también permite a los usuarios compartir llaves digitales de vehículos con amigos y miembros de la familia a través de la plataforma iMessage de la compañía, trabajará con los autos 5 Series de BMW que serán entregados desde el próximo mes, dijo Apple en una nota de prensa.

El servicio operará con teléfonos que cuenten con el sistema operativo iOS 13, de modo que los usuarios comiencen a utilizarlo cuando lleguen los nuevos autos BMW. Apple dijo que más vehículos trabajarán con su sistema en el mercado en el próximo año.

Dentro de las novedades de la WWDC, la principal, en cierta forma es que la compañía está cambiando Mac a sus propios procesadores a partir de este año. Lo que fue época del dominio de Intel sobre cómo trabajan sus computadores parece haber llegado a su fin. Una nueva era de PowerMacs esta en ciernes. Las Mac con nuevos chips construidos por Apple ejecutarán de forma nativa aplicaciones para iPhone y iPad.

La nueva función sólo está disponible en los iPhones que tenga la última versión del sistema operativo iOS.
La nueva función sólo está disponible en los iPhones que tenga la última versión del sistema operativo iOS.

El gigante tecnológico dio un primer vistazo a iOS 14, la nueva actualización llegará a iPhones a finales de este año. El cambio más notable viene en forma de widgets que puedes colocar en la pantalla de inicio. Es como si las aplicaciones de Apple Watch invadieran la pantalla de inicio del iPhone: es un gran problema que cambia el aspecto del software iOS.

Apple presentó estos nuevos widgets en diferentes formas y tamaños, y la idea es que pueda tener más información rica en datos en su pantalla de inicio. Si desea más, podrá obtenerlos a través de la Galería de widgets.

Otra de las nuevas funcionalidades del iPadOS 14, será que convertirá su escritura en texto mecanografiado e incluye un importante rediseño de Siri con nuevas funciones de traducción.

Encuentro virtual de Apple

La WWDC 2020, que debido a la pandemia del coronavirus ha sido virtual pro primera vez, sirvió también para el anuncio del mayor rediseño visto en las pantallas de los iPhone con iOS14.

A partir del otoño boreal, cuando se lance la actualización gratuita para todos los usuarios —o dentro de un mes, con la versión beta de prueba—, las aplicaciones se podrán reorganizar en una pantalla para llegar más rápido a la miríada de aplicaciones que hoy pueblan los móviles.

Además llega una nueva forma de tener los widgets a diferentes tamaños y junto a las aplicaciones en la pantalla de inicio, lo qure fue tomado con sorna por usuarios de Android, sistema donde esta posibildad está disponible desde hace muchos años..

La WWDC sirvió para el anuncio de App Clip una forma de probar aplicaciones al instante en cualquier sitio justo cuando haga falta, como en un servicio de parquímetro o una tienda, sin tener que hacer una carga completa.

De los anuncios de Apple destacan también el paso a formas más productivas de usar la iPad, funciones de paso a texto de lo que se escribe con el Apple Pencil, sonido espacial en los iPad Pro, mejoras en las aplicaciones de entrenamiento del Apple Watch, y una para monitorizar el sueño. Todo el nuevo software llegará gratis el próximo otoño boreal.

Temas relacionados