Economía

La CGT amenaza con retomar medidas de fuerza si avanza la reforma previsional

15-12-2017 La cúpula de la central obrera se reunirá el lunes para evaluar sus próximos pasos. Prevén movilizar el lunes cuando se trate el proyecto e implementar "medidas de fuerza" en caso de se apruebe                                     
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Tras suspender el paro que había lanzado para este viernes, la Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó este viernes que mantiene el "estado de sesión permanente", a la espera de lo que ocurra con el debate de la reforma previsional que impulsa el Gobierno.

En un comunicado, la central obrera anunció que implementará "medidas de fuerza" en caso de que avance el proyecto oficial.

El oficialismo levantó la sesión el jueves en el recinto de Diputados por falta de quórum, en medio de un clima de violencia fuera del Congreso, donde Gendarmería reprimió a manifestantes y transeúntes.

El Consejo Directivo Nacional de la CGT dispuso "mantener el estado de sesión permanente, al efecto de instrumentar las medidas
de fuerza correspondientes". 

Así lo informó la central luego de que fuera suspendido el paro nacional por 24 horas que había sido anunciado en rechazo a la reforma previsional. Solo el gremio metalmecánico Smata realizó un paro en Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán en rechazo a la iniciativa.

La cúpula de la central obrera se reunirá el lunes al mediodía para definir sus próximos pasos. Dirigentes consultados por iProfesional aseguraron que si el Gobierno trata la iniciativa el lunes habrá nuevas protestas de los sindicatos confederados.

El Gobierno anunció este viernes por la tarde que el Congreso sesionará el lunes a las 14 para volver a tratar el proyecto oficial. Fue luego de llegar a un acuerdo con los gobernadores peronistas.

Habrá además un bono por decreto para compensar la baja en el aumento de las jubilaciones previsto en la nueva fórmula jubilatoria. Elisa Carrió exigió el jueves una "compensación", pero rechazó que el Ejecutivo aprobara la reforma sin pasar por el Congreso por considerarlo "violatorio de la Constitución".

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR