Tecnología

Despegar recibe multa de u$s2 millones en Brasil por prácticas discriminatorias

19-06-2018 El gobierno brasileño aplicó una sanción a la filial de la empresa argentina Despegar.com, por infracciones al Código de Defensa del Consumidor, al considerar que incurrió en práctica abusiva por diferenciar precios a los clientes de acuerdo con su lugar de residencia
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El gobierno de Brasil aplicó una sanción a la filial de la empresa argentina Despegar.com consistente en una multa u$s2 millones por infracciones al Código de Defensa del Consumidor, al considerar que incurrió en práctica abusiva por diferenciar precios a los clientes de acuerdo con su lugar de residencia, se informó hoy oficialmente.

La resolución del Departamento de Protección y Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Justicia, fue publicada en el Diario Oficial de la Unión, el boletín oficial del gobierno de Brasil.

La empresa, por su parte, adelantó esta tarde que "va a interponer un recurso para dejar sin efecto la sanción, que no es definitiva". 

En un comunicado de prensa, la firma dijo que seguirá "todos los pasos judiciales correspondientes donde demostraremos que cumplimos y siempre hemos cumplido con todas las normativas y no tenemos prácticas discriminatorias de ningún tipo".

“La resolución emitida por el Departamento de Protección de Defensa del Consumidor de Brasil (DPDC) con referencia a Decolar, está vinculada a una demanda iniciada por un competidor extranjero y se encuentra atravesando distintas instancias judiciales", agregó Despegar.

En lo que respecta a la sanción aplicada, el Departamento de Protección y Defensa del Consmidor sostuvo que la multa aplicada, de 7,5 millones de reales, tuvo en cuenta la "gravedad y la extensión de la lesión causada a los consumidores en todo el país, la ventaja obtenida y la condición económica de la empresa".

En febrero, la fiscalía de Río de Janeiro acusó a la empresa de haber manipulado precios dependiendo de la ciudad de residencia del comprador, lo que tomaría en cuenta el poder adquisitivo del eventual cliente.

La investigación se abrió para la época de los Juegos Olímpicos Rio 2016, según precisó el Ministerio Público.

Decolar informó que "no practica geopricing en su modelo de negocios, que opera con transparencia y honestidad, integridad y respeto a los clientes".

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR