Tecnología

¿Oportunidad o estafa?: esto asegura el "Lobo de Wall Street" del bitcoin

15-12-2017 Se trata de Jordan Belfort, quien pasó 22 meses en la cárcel por cometer diversos fraudes financieros. Mientras muchos se plantean si invertir (o no) algo de dinero en la criptomoneda del momento, expertos de distintos ámbitos siguen opinando sobre la fiabilidad de este valor virtual
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

¿Burbuja o moneda del futuro? ¿Estafa digital u oportunidad de hacerse rico? Mientras muchos se plantean si invertir (o no) algo de dinero en la criptomoneda bitcoin, expertos de distintos ámbitos siguen opinando sobre la fiabilidad de este valor virtual.

El último en pronunciarse sobre el tema fue Jordan Belfort, conocido como "El lobo de Wall Street", quien definió al bitcoin como "una estafa", publicó abc.es.

Belfort no se conformó con decir si es una burbuja, si es fiable invertir en bitcoin o si, por el contrario, es mejor no acercarse a ella. "El lobo de Wall Street" fue contundente y dijo directamente que es "algo mucho peor que cualquier cosa que se haya hecho antes".

En una entrevista en el Financial Times, Belfort aseguró que las "ofrendas iniciales de monedas" son una "estafa gigantesca que estallará en la cara de muchas personas (...). Probablemente el 85 % de la gente no tiene malas intenciones. Pero el problema es que si el 5% o el 10% intenta estafarte es un maldito desastre".

Para Belford, que pasó 22 meses en la cárcel por cometer diversos fraudes financieros, el hecho de que bitcoin no esté regulado ni respaldado por los gobiernos (como sí ocurre con los bancos y otros productos financieros), le otorga un valor inseguro, informó abc.es. A esto sumó que al ser básicamente online, es potencialmente vulnerable a los piratas informáticos.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR