Legales

El Gobierno no descartó que las reforma laboral y política sean aprobadas mediante "varias leyes"

19-01-2018 "No es de vida o muerte que sea una sola ley", aseguró el jefe de Gabinete. "Lo que no podemos aceptar" es que no haya "cambios en un sistema laboral injusto y obsoleto", dijo respecto a la iniciativa que provoca un fuerte rechazo del sindicalismo 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no descartó este viernes que las medidas impulsadas en los proyectos de reforma laboral y de la reforma política sean aprobadas mediante "varias leyes".

"No es de vida o muerte que sea una sola ley o varias leyes", afirmó Peña, quien destacó que "van a haber modificaciones normativas que el Congreso definirá".

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario dijo que la reforma laboral -cuyo tratamiento se fue postergando- puede dividirse en "varias leyes" pero que "lo que no podemos aceptar" es que no haya "cambios en un sistema laboral injusto y obsoleto".

"Esta idea del reformismo laboral va más allá de una reforma laboral", subrayó Peña, quien sostuvo sobre esa ley que "si el título ese evoca otro momento en el que parece que pierden los trabajadores volvamos a la mesa de trabajo para debatirlo".

El jefe de ministros consideró que es urgente impulsar un "blanqueo laboral" y "mejoras en el sistema de capacitación" para incorporar a más personas al mercado laboral.

Por otra parte, el funcionario afirmó que la división en varias leyes podría ocurrir también con el proyecto de reforma política, que en 2016 obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados

El funcionario nacional recordó que en ese caso, la ley de paridad de género, que determina la misma cantidad de varones y mujeres en las leyes, se aprobó en forma separada.

SECCIÓN Legales
LO MÁS LEÍDO