Impuestos

Brasil aprobó el convenio impositivo con Argentina

21-06-2018 El proyecto PDS 70/2018 se encamina ahora a su promulgación por parte del gobierno de Michel Temer, informó de manera oficial el Senado Federal de Brasil. El protocolo, compuesto de 28 artículos, brinda una nueva redacción al convenio de 1980
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El Plenario del Senado Federal brasileño sancionó este miércoles el Protocolo de Enmienda al Convenio entre Brasil y Argentina destinado a evitar la doble imposición tributaria y prevenir la evasión en materia de impuesto a la renta.

El proyecto PDS 70/2018 se encamina ahora a su promulgación por parte del gobierno de Michel Temer, informó de manera oficial el Senado Federal de Brasil. El protocolo, compuesto de 28 artículos, brinda una nueva redacción al convenio de 1980.

El nuevo texto aborda diferentes cuestiones, desde el capital constituido por bienes inmuebles, bienes muebles, naves, aeronaves o vehículos de transporte terrestre; acciones y participaciones de capital de una sociedad; hasta el intercambio de información entre las autoridades competentes de ambos países.

Para el miembro informante de la Cámara legislativa, el senador Fernando Collor (PTC-AL), el protocolo "se aproxima a las prácticas internacionales más modernas en esta cuestión, dando incentivo a las inversiones entre los países signatarios y llevando a estrechar las relaciones comerciales y económicas bilaterales".

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR