iProfesionaliProfesional

Se amplía el "universo fintech" en la Argentina: llegan las primeras casas de cambio digitales

A través de una app, se envían los datos y una selfie, y a las 24 horas se activa la cuenta. Permiten usar otros instrumentos, como fondos comunes
08/08/2018 - 23:51hs
Se amplía el "universo fintech" en la Argentina: llegan las primeras casas de cambio digitales

Luego de los bancos y las aseguradoras 100% digitales, el universo fintech argentino suma una nueva tanda de jugadores: las casas de cambio online, que prometen bajar el spread, es decir, la brecha entre el precio de compra y de venta del dólar.

"En los bancos ese spread llega a ser del 3% y nosotros, con menores costos fijos, podemos bajarlo al 1,5%", indicó Claudio Porcel CEO de Balanz, la empresa que lanzó esta opción de ahorro y/o inversión.

 Su funcionamiento es similar al de los bancos digitales. Desde el teléfono, el usuario carga los datos personales y envía una "selfie", que son enviados al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para validar la identidad.

A las 24 horas, la cuenta ya está operativa y puede recibir fondos desde una cuenta bancaria que haya asociado.

Además de comprar y vender dólares, Balanz ofrece la posibilidad de que ese ahorrista apueste a diferentes opciones de inversión que le ofrezcan más rentabilidad que la compraventa de divisas, como fondos comunes en pesos o en dólares con diversos grados de riesgo, acciones, bonos, etcétera.

"Es una plataforma que trabaja con inteligencia artificial,así que a cada usuario se le ofrecerán productos acordes a su perfil de riesgo", remarcó Porcel al diario Clarín.

Pero Balanz no estará sola: la sociedad de Bolsa Bull Markets compró el dominio "dólar hoy", que ofrece datos sobre la cotización de diversas divisas, para permitir la compraventa de moneda extranjera.