iProfesional

Por la brusca caída de las ventas, Motomel suspenderá a 450 empleados

La firma llegó a un acuerdo con la UOM para que sus operarios no trabajen las últimas dos semanas de agosto. El patentamiento de motos cayó 23% en julio
13/08/2018 - 16:32hs
Por la brusca caída de las ventas, Motomel suspenderá a 450 empleados

La fábrica de motos Motomel suspendió por 15 días al personal de las líneas de producción su planta ubicada en la localidad bonaerense de San Nicolás, debido a la disminución de la venta y la demanda de sus vehículos.

Según indicaron desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a la prensa local, la medida afectará a unos 450 operarios y se extenderá durante las dos últimas semanas de agosto que van desde el viernes 14 al 31, luego del convenio firmado suscrito en el Ministerio de Trabajo entre representantes de la firma y de la filial San Nicolás del sindicato.

Ese acuerdo, entre diversos puntos, subraya que Motomel descontará del salario una de las dos semanas de suspensión, y que se compromete a renovar los contratos laborales que vencen en los próximos días.

También establece la renovación de unos 200 contratos que vencen ahora, sólo por un mes más, a la espera ver cómo evoluciona la situación del mercado en las próximas semanas.

Por otra parte, la empresa despidió en mayo a cerca de 130 trabajadores al no renovarles sus contratos, en tanto que durante junio se instrumentaron vacaciones pendientes.

La empresa ya había recurrido a esa medida en julio, cuando decidió adelantar las vacaciones de sus obreros para volver a sus actividades a fin de los 30 días.

Según el informe de la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el patentamiento de motos registró en julio una caída del 22,8% contra igual período del 2017, aunque contra julio reveló un incremento del 4,9%.

Temas relacionados