iProfesional

Thomson Reuters se asocia con plataforma de monitoreo para rastrear 50 criptomonedas

El acuerdo permitirá a los inversionistas que utilicen el servicio Eikon tener una visión global del mercado de las criptoactivos
01/08/2018 - 00:02hs
Thomson Reuters se asocia con plataforma de monitoreo para rastrear 50 criptomonedas

La empresa de información y medios Thomson Reuters se alió con la plataforma web de estadísticas de criptomonedas CryptoCompare con el objetivo de rastrear unos 50 criptoactivos del mercado.

Los datos servirán para alimentar la plataforma de escritorio financiero de Reuters, Eikon, que está dirigida a inversionistas institucionales.

Según el comunicado oficial, con este acuerdo CryptoCompare integrará el libro de órdenes y datos comerciales en el escritorio de inversionistas de alto nivel de Eikon y proporcionar a sus usuarios un resumen detallado del mercado de criptoactivos.

De este modo, los datos compartidos entre CryptoCompare y Eikon permitirán a los inversionistas obtener una visión global del mercado de las criptomonedas, así como del comportamiento de sus participantes, precisa el documento.

“Eikon es una plataforma abierta, personalizable a las necesidades individuales de un profesional o institución financiera”, se lee en el comunicado oficial. En ella se proveen datos históricos y en tiempo real, brindando un instrumento para evaluar los mercados financieros; a lo que se suma la disposición de noticias, análisis y visualización de datos, que ayudan a que las decisiones de inversión de sus usuarios cuenten con información relevante.

De acuerdo con el CEO de CryptoCompare, Charles Hayter, el crecimiento y maduración del mercado de criptoactivos ha generado una significativa demanda, especialmente entre los inversionistas institucionales. Estos especialistas, además, exigen conocer datos de mercado de alcance global, en tiempo real y que sean confiables, de ahí que la alianza con Reuters pueda ser un paso significativo en cuanto a la confiabilidad de los mercados.

El ingreso de inversionistas institucionales es un tema relevante para el porvenir de las criptomonedas, señala Criptonoticias.

De hecho, a finales de mayo, la casa de cambio estadounidense Bittrex confirmó un acuerdo con el Signature Bank, para que sus clientes corporativos puedan participar en el mercado de criptomonedas utilizando dólares.

Antes, la reconocida empresa de inversión y administración privada Wellington Management informó que ofrecerían oportunidades de inversión en monedas criptográficas, con la inclusión de inversiones asociadas a este nicho en algunos portafolios bajo su administración. Esta firma cuenta con una cartera de inversión de más de 1 billón de dólares.