iProfesional

La AFIP publicó un nuevo listado de sujetos excluidos del Monotributo

Los contribuyentes podrán consultar los motivos y elementos de juicio que acreditan el acaecimiento de la causal respectiva
02/08/2018 - 15:06hs
La AFIP publicó un nuevo listado de sujetos excluidos del Monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó el listado de los contribuyentes excluidos de pleno derecho del Monotributo.

Los contribuyentes podrán consultar los motivos y elementos de juicio que acreditan el acaecimiento de la causal respectiva a través del servicio "MONOTRIBUTO - EXCLUSIÓN DE PLENO DERECHO" en el sitio web de la AFIP, utilizando su clave fiscal.

Quienes resulten excluidos pueden recurrir dicha exclusión mediante la presentación del recurso de reconsideración previsto en el Artículo 74 dentro de los 15 días de la publicación de la exclusión en el Boletín Oficial.

El recurso deberá presentarse ante la AFIP mediante transferencia electrónica de datos accediendo al servicio “MONOTRIBUTO - EXCLUSION DE PLENO DERECHO”, opción “Presentación de Apelación Art. 74 Decreto Nº 1397/79”, mediante el uso de la “Clave Fiscal” e ingresando los datos requeridos por el sistema, señala el Blog Contadores en Interacción.