• 18/12/2025
ALERTA

Del producto a la experiencia: el nuevo branding sensorial del lujo

Firmas como Dior, Fendi, Armani O Le Café Louis Vuitton han elevado el café o el almuerzo a una experiencia estética y sensorial
14/10/2025 - 08:16hs
Dior café de lujo

Las estrategias multisensoriales están redefiniendo la forma en que las marcas de lujo construyen valor. En un escenario saturado de estímulos digitales, las grandes casas de moda ya no solo diseñan ropa sino momentos especiales, donde el placer emocional de la gastronomía toma protagonismo.

Desde Trendsity vemos crecer en los últimos años una tendencia clara: cafés, restaurantes y espacios gastronómicos se convierten en extensiones vivas del universo de marca.

Firmas como Dior, Fendi, Armani O Le Café Louis Vuitton han elevado el café o el almuerzo a una experiencia estética y sensorial 100% alineada con su identidad visual.

Casos destacados

El Blue Box Café de Tiffany’s es un ejemplo icónico del cruce entre el lujo y lo gastronómico. Desde la vajilla hasta las playlists, todo está pensado para sumergir al cliente en su mundo aspiracional.

Es el caso también de Ralph’s Coffee, la cadena de cafés de Ralph Lauren que comenzó en Nueva York en 2014 y hoy tiene 28 locales en 12 países, incluyendo París, Londres, Hong Kong y Doha, cuyo éxito radica en la combinación de estética, lifestyle y cercanía.

Darse un gusto de lujo

Y aquí viene también un punto interesante. Este movimiento responde a un insight potente: en tiempos de inflación y consumo más consciente, las marcas de lujo buscan ofrecer puntos de entrada accesibles. Mientras una cartera de diseñador puede estar fuera del alcance de la mayoría, un café con su "art de logo" permite "comprar" una parte de ese estilo de vida, aunque sea por un rato.

Una cuestión no menor es que estos espacios están diseñados para ser escenarios de creación de contenido, una necesidad casi natural de muchas personas en la actualidad. Cada rincón está pensado para capturar y compartir fotos, reels e historias. De esta manera, cada usuario se convierte en embajador de marca con solo compartir ese contenido. El resultado es branding orgánico y amplificado, generado desde la emoción y la estética.

image placeholder
Mariela Mociulsky, CEO de Trendsity

El lujo se transforma en estilo de vida y busca nuevas formas de presencia en el día a día, pero también, el mensaje para las marcas es que la inmersión sensorial fortalece el storytelling desde una perspectiva más tangible. La interacción física vuelve a tener valor diferencial en un mundo digitalizado y en este sentido, las marcas deben estar preparadas para crear experiencias que vayan más allá del producto.

Temas relacionados