iProfesional

Condenan un hombre por acceder al correo de otro y hacerse pasar por él

Se habí­an conocido a través de la red. Fue procesado por un delito de intromisión en la intimidad y otro de falsedad en documentos comerciales
18/06/2010 - 12:55hs
Condenan un hombre por acceder al correo de otro y hacerse pasar por él

Un juzgado español condenó con cuatro años y tres meses de cárcel a una persona que accedió a las cuentas de correo electrónico de otro hombre al que habí­a conocido por Internet y por el que se hizo pasar para acceder a una página web de contactos homosexuales.

Durante el juicio, el acusado recibió la pena pedida por el fiscal, quien le imputó un delito de intromisión en la intimidad y otro de falsedad en documento comercial.

De acuerdo al diario El Paí­s, los hechos se remontan al 2005, cuando el acusado entabló relación con su ví­ctima por medio de unas páginas de contactos personales en Internet y ambos iniciaron "una relación virtual a través de comunicaciones informáticas".

En mayo de aquel año, el acusado entró fraudulentamente en la cuenta de correo electrónico gratuito del perjudicado y enví­o desde ella distintos mensajes a los contactos que éste tení­a en su agenda virtual.

Además, para que el agraviado supiera que estaba difundiendo de esta manera datos personales sobre él le mandó un correo electrónico soez, relativo a sus tendencias homosexuales, en el que también le amenazaba con desvelarlas a su compañera sentimental.

Durante los accesos "ilegí­timos" a las cuentas de correo electrónico de la ví­ctima, el imputado modificó las claves de acceso, impidiendo que el perjudicado pudiera acceder a ellas.