iProfesionaliProfesional

Samsung evalúa fabricar su nuevo Galaxy S II en Tierra del Fuego

La compañía produce el 50% de sus productos para la región en la provincia más austral de la Argentina, beneficiada por un régimen impositivo especial
15/02/2011 - 19:40hs
Samsung evalúa fabricar su nuevo Galaxy S II en Tierra del Fuego

Samsung, el segundo mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, evalúa producir su nueva estrella, el celular Galaxy S II, en la provincia de Tierra del Fuego.

“Todavía no definimos el valor que tendrá el producto en el mercado. Parte de ello dependerá de si finalmente decidimos fabricarlo en Tierra del Fuego. Es una posibilidad concreta que estamos analizando y dependerá de los análisis financieros. En los próximos tres meses lo vamos a definir”, explicó Teobaldo Palacios, vicepresidente del área de comunicaciones para América Latina.

La compañía surcoreana fabrica el 50% de sus productos para la región -más de un millón de móviles- en la provincia más austral de la Argentina, beneficiadas por el régimen impositivo que favorece a la producción de bienes tecnológicos e informáticos.

Motorola, LG y Nokia ya orientaron parte de su producción al sur argentino.

“Latinoamérica representa el 15% de nuestra operaciones globales y ese porcentaje va en aumento”, indicó el directivo en declaraciones a Infobae.com, en el Mobile World Congress en Barcelona, España.

Sobre el consumidor argentino de celulares, Palacios señaló que “es un usuario muy complejo, que sabe más que el resto de los consumidores de la región sobre smartphones. El consumidor argentino va a la tienda y pregunta cuántos megapíxeles tiene la cámara, cómo es el acceso a Internet. Yo creo que entiende mucho del mercado y es uno de los usuarios con mayor madurez”.

Galaxy S II estará disponible en las tiendas de teléfonos móviles a fines de mayo en Europa (a 700 euros, aproximadamente) y a principios de julio en la Argentina, según prometieron desde la empresa.

Puede leer más sobre el Galaxy S II en esta nota de iProfesional.com.