iProfesionaliProfesional

Aní­bal Fernández criticó a porteños: "Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen"

El funcionario dijo que no le llama la atención "que la Ciudad se parezca a Macri" y aseguró que Filmus podrá revertir los resultados en el ballottaje
11/07/2011 - 14:07hs
Aní­bal Fernández criticó a porteños: "Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró este lunes que el candidato del kirchnerismo a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, podrá revertir en el balotaje la ventaja de casi 20 puntos que logró Mauricio Macri en la primera ronda.

"El balotaje, si se trabaja como yo creo lo va a trabajar Daniel, tiene muchísimas posibilidades porque es una suerte de barajar y dar de nuevo. El ejemplo más gráfico lo tenemos en Tierra del Fuego", remarcó el funcionario nacional en declaraciones a Radio 10.

El jefe de Gabinete descartó de plano la posibilidad de que el Frente para la Victoria (FPV) decida bajarse del balotaje en la ciudad de Buenos Aires, al subrayar la necesidad de "competir" en la segunda vuelta electoral porque "así lo establece la ley".

Por otro lado, el jefe de ministros minimizó la incidencia que puedan tener los posicionamientos que expresen las fuerzas políticas de cara al balotaje del 31 de julio, en el que deberán medir fuerzas el jefe de Gobierno y el candidato del Frente para la Victoria.

"En este país nadie ordena nada. El 80, el 85% del votante en la ciudad de Buenos Aires es autónomo real y no responde a los espasmos que pueden producir los candidatos a presidente que, incluso, en la ciudad no les fue bien‘, planteó Fernández.

Por otro lado, atribuyó en parte la performance electoral lograda por el candidato de PRO, que alcanzó el 47,08% de los votos, a la "bochornosa", "repulsiva" y "vergonzosa" actitud asumida por los diarios Clarín, La Nación y Perfil en relación a Mauricio Macri.

"Lo que es vergonzoso bochornoso y revulsivo es la actitud de (Héctor) Magnetto, Clarín, La Nación, Perfil y un montón de medios que han ocultado la falta de gobierno en la ciudad de Buenos Aires y que han ocultado que el candidato está procesado por escuchas ilegales", señaló Fernández.

En otro orden, Fernández criticó a los porteños al señalar que "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen" y que no le llama la atención que "la ciudad se parezca a Mauricio Macri" porque -indicó- "nunca" vio a "nadie que le importara tan poco un gobierno" como a los porteños.

Enfatizó que a los candidatos presidenciales "no les fue bien" con los postulantes que respaldaron en la ciudad de Buenos Aires y mencionó los casos de Hermes Binner, Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió, Mario Das Neves y Eduardo Duhalde.

En ese sentido, insistió con que los votantes en la ciudad de Buenos Aires son "autónomos" y "deciden per sé" a quién votar y afirmó tener la "sensación" que la segunda vuelta electoral que se disputará el 31 de julio en la ciudad "es una nueva elección".