iProfesionaliProfesional

Microsoft trabajarí­a en el lanzamiento de su propia red social

El proyecto promete hacer posible que los usuarios "encuentren lo que necesiten y compartan lo que quieran más fácilmente que nunca"
18/07/2011 - 20:16hs
Microsoft trabajarí­a en el lanzamiento de su propia red social

Microsoft trabajaría en el lanzamiento de su propia red social, según una filtración de la compañía.

El proyecto, denominado "Tulalip", fue publicado por error en Socl.com y eliminado poco tiempo después.

El gigante del software mundial asegura que "no pretendía" que saliera a la luz.

El jueves, la compañía publicó por accidente una página anunciando el lanzamiento de un proyecto con el dominio Socl.com, según publicó Dailymail.co.uk.

El proyecto promete hacer posible que los usuarios "encuentren lo que necesiten y compartan lo que quieran más fácilmente que nunca".

La página incluía varios enlaces, como "Ver cómo funciona" o "Términos de uso", todavía inoperativos y fue eliminada rápidamente por Microsoft y sustituida por un mensaje de error.

"Socl.com es un proyecto interno de Microsoft Research que fue publicado por error en la web. No era lo que pretendíamos, de verdad", se podía leer poco después en Socl.com.

El prototipo fue descubierto por un bloguero conocido como J.B., que escribió sobre ello en la página Fusible.com. Su post aseguraba: "El dominio Socl.com complementará a Bing.com. Aunque la web no está operativa, los visitantes se pueden hacer una idea de hacia dónde va Microsoft con el servicio Tulalip".

El nombre de la red social proviene de una tribu de indios norteamericanos de Redmond, en Washington (EEUU), donde se encuentra la sede de Microsoft.

Esta filtración sale a la luz tan solo unas pocas semanas después de que Google lanzara su versión de red social, Google+, con una estructura muy similar a la de Facebook.

Temas relacionados