iProfesionaliProfesional

Un argentino ganó el premio a la creatividad emprendedora

Damián Kirzner, ganador del Young Creative Entrepreneur Awardel, va a representar al país en los principales eventos internacionales del rubro
02/09/2011 - 13:49hs
Un argentino ganó el premio a la creatividad emprendedora

La creatividad y la voluntad de emprender son dos características que distinguen a muchos de los argentinos en el mundo.

En este caso, le toca el turno a Damián Kirzner, quien fue elegido para ser la cara de nuestro país en distintas ferias y exposiciones internacionales.

El ganador del Young Creative Entrepreneur Award estará presente en los principales eventos internacionales del sector audiovisual y new media que se desarrollarán en Inglaterra durante el mes de octubre.

Kirzner, quien fue fundador de New Sock, una productora de contenidos audiovisuales y new media, fue escogido para representar la creatividad argentina en un grupo multicultural de jóvenes emprendedores que recorrerá las ferias más importantes del sector.

Luego de una exhaustiva selección, el British Council con el apoyo del Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires, lo seleccionó por su extensa trayectoria, que incluye el desarrollo de formatos televisivos innovadores y la creación de éxitos de la TV argentina y latinoamericana.

Además, actualmente Kirzner se dedica a los contenidos new media y al start up de una original editorial de revistas interactivas.

Sobre el concursoEl Young Creative Entrepreneur Award, que desde el 2007 ha premiado a 60 representantes de más de 40 países, reconoce la importancia de los emprendedores en el desarrollo de una industria creativa sostenible y competitiva en el mundo.

Este programa apunta a identificar a estos jóvenes, proporcionarles apoyo y generarles oportunidades para el intercambio comercial y la cooperación con el objetivo de conformar y fortalecer redes internacionales de trabajo.

Damián Kirzner, ganador en la categoría Media, viajará a Europa para asistir al London Film Festival y al evento Power to the Pixel, entre otros. El Foro anual de Cross Media, por ejemplo, es uno de los eventos más importantes del sector.

Allí se presentan y estudian los cambios y desarrollos que acontecen en la industria de los medios.

"Londres es la meca de la creatividad en contenidos en New Media. Ya hemos acordado una serie de entrevistas con los mayores referentes del sector para generar vínculos de colaboración con nuestros emprendimientos en Latinoamérica. Esperamos conocer las nuevas tendencias y traer las novedades a la región", explica Kirzner.

CV del ganador

Damián Kirzner es Licenciado en Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Productor General y Director Artístico de TV y Cine. Formó parte de las principales productoras de TV de Argentina como Promofilm, Ideas del Sur y Cuatro Cabezas.

Luego, fundó junto con Matías Martin su propia productora, Fatto in Casa. Actualmente, está desarrollando contenidos multiplataforma para la TV de la región: Argentina, México y Uruguay. Hoy se encuentra abocado al start up de una original editorial de revistas interactivas.