iProfesionaliProfesional

Ingresos Brutos: oficializan prórroga de la declaración anual

La AGIP considerará cumplidas en término aquellas presentaciones realizadas hasta el próximo viernes. Así, se facilita la adaptación al nuevo software
24/10/2011 - 10:24hs
Ingresos Brutos: oficializan prórroga de la declaración anual

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos porteña (AGIP) decidió prorrogar hasta el viernes próximo el plazo para presentar la declaración jurada anual del Impuesto sobre los Ingresos Brutos porteños que debe confeccionarse utilizando un software que se dio a conocer hace dos semanas atrás.

Para ello, emitió la resolución 2500/2011 -a la que pudo acceder iProfesional.com- en donde la AGIP decidió considerar "cumplidas en término aquellas presentaciones realizadas hasta el 28 de octubre de 2011".

En efecto, para confeccionar la declaración jurada anual de Ingresos Brutos - Régimen General, los contribuyentes deben ingresar a una nueva ventanilla virtual" que se encuentra disponible en la página web del fisco porteño. Para acceder al flamante micrositio haga clic aquí.

"El cambio tecnológico tiene por objetivo brindar a los contribuyentes una herramienta más segura, ágil y confiable", explicaron desde el organismo que conduce Carlos Walter.

Asimismo, las empresas comprendidas en la Ley de Sociedades Comerciales deben adjuntar con la presentación, una certificación contable con firma del contador actuante legalizada ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.