iProfesionaliProfesional

En otra jornada positiva, el Banco Central compró u$s40 millones

En el mercado minorista, el dólar trepó un centavo y cerró a $4,30 para la compra y $4,34 para la venta en las pizarras de la city porteña
19/01/2012 - 18:38hs
En otra jornada positiva, el Banco Central compró u$s40 millones

El dólar minorista del subió un centavo este jueves y cerró a $4,30 para la compra y $4,34 para la venta en las pizarras de la city porteña.

Por otra parte, en el segmento informal, la divisa avanzó un centavo y medio a $4,84, por lo que extendió la brecha por encima del 11 por ciento. 

Desde ZonaBancos.com, Carlos Risso señaló en su informe diario "344 millones de dólares marcó el volumen de operaciones de la fecha, dentro de un mercado que volvió a hacerse notar por la falta de volatilidad".El especialista agregó que se observó "una presencia relevante del Banco Central que primero vendió y que luego supo comprar en $4,32 y $4,3210 para engrosar su saldo de reservas en u$s40 millones aproximadamente".

Con un mercado con todos los sentidos apuntados a la reacción que pueda provocarse desde la calle Reconquista, los primeros movimientos alcistas privados lograron avanzar hasta $4,3220.

Posteriormente, se vieron llamados al orden por la presencia intervencionista y vendedora del Banco Central que, con muy poco, volvió a poner la casa en orden y colocarle el techo al mercado de la fecha.

Asimismo, Risso detalló que "el dólar se retrajo entonces luego de la aparición del Central y por las ventas posteriores de los exportadores alcanzó el nivel de $4,32 y una nueva aparición de la entidad esta vez interviniendo en la compra terminó poniendo el piso al tipo de cambio y alzarse en el resumen final con alrededor de u$s40 millones que sumó a sus reservas".

Claudio Burelli, responsable de la Mesa de Operaciones de Puente, dijo que "desde arrancada la semana, la oferta de exportadores y la demanda de privados en conjunción con compras del Central parecen haber hallado el equilibro necesario para que la moneda norteamericana cotice con poca oscilación".

"La oferta de exportadores sigue firme aunque se sigue a la espera que avanzado los días la misma siga incrementando su volumen"m, aseguró Burelli.

En cuanto al mercado de futuros, Fernando Izzo director de ABC Mercados de Cambios, aseguró "los bancos operaron muy poco (u$s60 millones) -a pesar de que ofrecía u$s500 millones a $4,3270 a fin de enero y con esta cobertura vendieron algo de dólares contado, para aprovechar la tasa implícita de interés del 4,22% anual en pesos".

Otras monedas

El euro se intercambió a $5,44 para la compra y $5,57 para la venta. El real, en tanto, fue operado a $2,47 y $2,65 respectivamente.