iProfesionaliProfesional

Lavado de dinero: excluyeron a la SUBE de la lista de informantes

La Unidad de Información Financiera excluyó a la empresa que provee las tarjetas de informar las operaciones sospechosas de ese delito
06/03/2012 - 11:27hs
Lavado de dinero: excluyeron a la SUBE de la lista de informantes

La Unidad de Información Financiera (UIF) excluyó a la empresa que provee las tarjetas SUBE de la obligación de informar operaciones sospechosas de lavado de dinero y financiación del terrorismo.

A través de la resolución 42, publicada en el Boletín Oficial, el organismo a cargo de José Sbattella destacó que el sistema "es un medio de percepción de la tarifa para el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público en todas sus modalidades".

Indicó que la SUBE "no es susceptible de ser utilizada para la adquisición de ningún otro bien o servicio que no sea el allí establecido".

Por esta razón, la UIF consideró que "la inhabilitaría como instrumento idóneo de prácticas o actos que tengan por objetivo el lavado de activos".

Así, el organismo decidió excluir "la tarjeta que instrumenta el SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO implementado por los Decretos Nº 84/2009, Nº 1479/2009 concordantes" de la obligación de informar operaciones sospechosas.