iProfesionaliProfesional

Lanzan la convocatoria para becas de perfeccionamiento en Rí­o de Janeiro

Como parte del programa BEC.AR, el Gobierno se asoció con la prestigiosa Fundación Getulio Vargas y la Universidad Federal de la ciudad carioca
26/06/2012 - 18:15hs
Lanzan la convocatoria para becas de perfeccionamiento en Rí­o de Janeiro

La Jefatura de Gabinete de Ministros oficializó este martes el Programa BEC.AR becas de formación en el exterior en ciencia y tecnología. 

A través de la Disposición 12/2012 publicada en el Boletín Oficial, el organismo convocó a concurso público para la presentación de solicitudes de Becas de Especialización en Innovación y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (FGV 2012).

El programa BEC.AR se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro y tendrá una duración de 4 meses. Comienza el el próximo 1 de agosto y concluye el 1 de diciembre de 2012.

La presentación de solicitudes deberá efectuarse por Internet, a través del sistema de carga vía Internet desde el sitio web de la Jefatura de Ministros.

El objetivo del programa es formar a profesionales argentinos en gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva que estén trabajando en instituciones privadas o públicas vinculadas a estas áreas.

El programa consta de dos módulos que combinan contenidos teóricos y visitas técnicas a empresas e instituciones científicas del Brasil. El primeo es sobre Gestión de la Innovación mientras que en el segundo, de Nuevas Tecnologías e Ingeniería, el alumno podrá elegir cuatro submódulos temáticos entre doce.

La organización del programa está a cargo de la Fundación Getulio Vargas, en colaboración con la Universidad Federal do Rio de Janeiro.

Para la implementación del Programa BEC.AR el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación ha firmado acuerdos marco de cooperación científica, técnica y académica con la Comisión Fulbright de Argentina, para realizar maestrías en EE.UU, y con la Fundación Getulio Vargas en Brasil, a la cual se le ha encargado el diseño de un programa intensivo dirigido a Gestores de la Innovación, Ciencia y Tecnología.