• 14/12/2025
ALERTA

Eduardo Eurnekian, cada vez más cerca de tener su propio banco

Firmó un memorandum de entendimiento con los dueños del banco mayorista Interfinanzas para el futuro traspaso del 100% del paquete accionario de la entidad
15/11/2012 - 11:20hs
Eduardo Eurnekian, cada vez más cerca de tener su propio banco

El empresario Eduardo Eurnekian dio esta semana un paso en firme para quedarse en breve con el Banco Interfinanzas.

Así, Eurnekian firmó, junto a su ejecutivo de confianza, Guillermo Francos, un memorandum de entendimiento con los dueños de este banco mayorista para el futuro traspaso del 100% del paquete accionario de la entidad continuadora del austríaco B.I. Creditanstalt, según confirmaron fuentes del mercado.

Una copia del acuerdo arribó el miércoles al Banco Central (BCRA), donde la recibieron con agrado ya que la Superintendencia de Entidades Financieras le había fijado al Interfinanzas un plazo para recapitalizarse en los próximos meses.

La operación permitiría al dueño de la Corporación América cumplir un viejo anhelo: que su conglomerado de empresas logre poner un pie en el sistema financiero para tener un mejor y más autónomo manejo de su liquidez.

Con ese objetivo tramitó en el último año y medio la compra del Banco Industrial y de la Cooperativa de Crédito Catalinas.

El Interfinanzas es una entidad especializada en financiar la venta de autos usados con préstamos prendarios, propiedad de la firma San Mateo, perteneciente a la familia Angelino.