iProfesionaliProfesional

Para Redrado, hay que pagarle a los fondos buitres de una manera que favorezca al paí­s

El expresidente del Banco Central sostuvo que "no vamos a un nuevo default, poque no es lo que buscan, ni lo que se pretende obtener del juicio"
16/11/2012 - 12:59hs
Para Redrado, hay que pagarle a los fondos buitres de una manera que favorezca al paí­s

El expresidente del Banco Central Martín Redrado sostuvo que "hay que dejar que Griesa se defina y luego apelar y pelear, porque no debemos pagar bajo las condiciones que pretenden imponer".

En tal sentido, se expresó a favor de que el Gobierno le pague a los fondos buitre, a partir de un mecanismo "que favorezca" al país.

Según el economista, "los intereses de los fondos buitre son opuestos a los de nuestro país. Pero aquí, hace falta profesionalismo y agresividad en materia legal para encontrar una solución final que nos favorezca".

"Creo que hay manera de seguir pagando a los tenedores de títulos sin que se caiga en un embargo", consideró Redrado.

En ese sentido, expresó que los fondos buitre "tienen nombre y apellido por eso pueden presentarse ante la Justicia" 

"Pero no corren riesgo de embargo los pagos que hace la Argentina a los bonistas en el Banco de Nueva York, que podrán ser objeto de litigios, pero no embargables", aclaró. 

A su criterio, para "castigar" a los fondos buitre "no habría que pagarles los intereses ni la amortización del capital de 2005 ni de 2010", cuando el Gobierno concretó el canje de deuda.

Por eso, el economista evaluó como necesario "resolver el pago para todos los bonistas en forma igual, pero a los fondos buitre nada de intereses caídos ni amortizaciones de capital ya pagadas a los que ingresaron al canje".

El ex titular de la autoridad monetaria aseguró que, sobre esta cuestión, la Argentina "viene tomando decisiones equivocadas y se ha ido quedando. La prueba está en que en los foros internacionales brillamos por la ausencia".

"Lo bueno sería revertir relativamente rápido esta situación, porque la región está pasando por un momento excepcional. Para ello, necesitamos un equipo profesional y coherente. Si logramos buen diálogo con el mundo, podríamos estar recibiendo los dólares que están yendo a otros países de América Latina".