Pablo Micheli aseguró que "el paro es un éxito en todo el país"
El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) opositora, Pablo Micheli, encabezó un acto este martes al mediodía en el piquete que se realizaba en el Puente Pueyrredón, que conecta la Capital Federal con el partido bonaerense de Avellaneda.
"El paro es un éxito en todo el país", exclamó Micheli y recibió una ovación de los militantes sindicales y de partidos de izquierda reunidos en el lugar en medio del paro general convocado por esta y otras organizaciones como la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Federación Agraria, en reclamo por el Impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares.
Respondió además las críticas que realizó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sobre la protesta: "Que Abal Medina salga de la Casa de Gobierno y recorra todos los puntos donde hay trabajadores, y va a encontrar que está desierto. El paro es un éxito en todo el país, es de una contundencia impresionante".
"Libertad de trabajo es tener un empleo en blanco y un sueldo digno, eso es libertad laboral. A dónde está el derecho constitucional a parar, ese derecho no lo tienen en cuenta, quieren tener en cuenta el derecho a circular", aseguró el titular de la CTA.
"Estamos cansados de estos agoreros de la libertad y la defensa de los derechos humanos, pero que son los primeros pagadores de la deuda externa, son los responsables de que los pibes se nos mueran de hambre, de que los viejos no tengan para vivir", agregó Micheli.
En este sentido, el líder de la CTA criticó en su discurso el accionar de la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Nos vienen a hablar de democracia, de que este es un Gobierno nacional y popular, cuando destina la mayor parte de su presupuesto a pagar los intereses de la deuda externa que nosotros no generamos".
Micheli criticó además la sanción de la ley antiterrorista y la nueva normativa de accidentes de trabajo.
"¿No quieren que haya piquetes?", preguntó el gremialista e indicó que para ello debe haber trabajo pleno y "que se termine el trabajo en negro"
Según Micheli, mientras el Gobierno no responde los reclamos de los trabajadores, "la única esperanza es el pueblo movilizado".
Y sentenció: "Mientras no se pueda solucionar este problema, no vamos a dejar de cortar rutas y puentes, no vamos a dejar de hacer paros y no vamos a dejar de salir a la calle".