Caló: "Mis trabajadores también me presionan, pero apostamos al diálogo"
Tras el paro del martes que en forma conjunta realizaron Hugo Moyano y Pablo Micheli, el metalúrgico Antonio Caló se mostró confiado en avanzar en el diálogo con el Gobierno, y dijo que "entre diálogo y paro, elijo diálogo".
Antes de ingresar a una reunión de la CGT Alsina, Caló resaltó que, pese a la crisis, "no hemos sufrido pérdida de puestos de trabajo". Y aunque admitió que comparte los reclamos esgrimidos por las otras centrales obreras, aseguró que el objetivo "es arreglar esos temas sin llegar a ningún paro".
"Represento a la CGT, estamos con este modelo económico. Represento a un gremio industrial y no tuvimos ningún despido. De qué me sirve arreglar el reclamo del impuesto a las Ganancias y que después nos echen 150 mil trabajadores", señaló.
De todas formas, admitió que los trabajadores que integran su CGT, "también presionan". Y negó que estén cerradas las puertas del diálogo con el Gobierno, según indicó Infobae.
Cruces con Aníbal Fernández
Por otro lado, se refirió a la polémica por la comparación que hizo Aníbal Fernández entre Augusto Timoteo Vandor y Hugo Moyano, a quien calificó de "traidor" por lanzar el paro general del pasado 20 de noviembre. .
Caló manifestó que su gremio "repudia enérgicamente el exabrupto cometido por el senador (Aníbal) Fernández" y aseguró que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) analizó el miércoles "las medidas que adoptará para hacer público su repudio, su enojo y la ofensa que significó para el gremio las palabras del senador Fernández".
El miércoles por la tarde, la entidad gremial envió un comunicado en el cual indicó que el senador "ha incurrido, sin ninguna razón ni necesidad, en utilizar el nombre del ex secretario general de la UOMRA, Augusto Timoteo Vandor, para calificar o descalificar políticamente el accionar del secretario general de camioneros".
"El compañero Augusto Timoteo Vandor trabajó en defensa de nuestra organización sindical y de las ideas políticas que consideraba mejores o más viables en momentos difíciles para la patria. Murió, en esa lucha, asesinado", continuaba el documento.
"No puede ser ofendida su memoria y utilizada en forma despectiva por nadie y menos aun por alguien, cuyo extenso curriculum político deja abundante margen para cuestionamientos de diversa índole", sentenció Caló.