iProfesionaliProfesional

La Justicia frenó provisoriamente el enrejado del parque Centenario

La jueza a cargo del tribunal de feria le dio 48 horas a la administración de Mauricio Macri para que explique la necesidad de cerrar el espacio verde
31/01/2013 - 13:47hs
La Justicia frenó provisoriamente el enrejado del parque Centenario

La justicia porteña suspendió provisoriamente las obras de enrejado en el parque Centenario, del barrio de Caballito, cuyo comienzo provocó en los últimos días enfrentamientos entre los puesteros, los vecinos que están a favor del enrejado y militantes políticos.

La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de la ciudad N°9, a cargo durante la feria del N° 10, Andrea Danas, dictó una medida precautelar que obliga al gobierno local a mantener "la situación actual del parque".

Es decir, debe "abstenerse de continuar" los trabajos en marcha, sin que esto implique la apertura del espacio verde.

La medida judicial estará vigente, según se explicó, por 48 horas hasta que la administración de Mauricio Macri sea notificada y responda sobre la "inconveniencia de proceder al dictado de la medida cautelar peticionada" por la Asamblea del Parque Centenario, que pidió el freno al vallado.

El pedido fue realizado por la Asociación de Abogados Ambientalistas. En los próximos días, el magistrado responsable del juzgado N° 10, Osvaldo Otheguy, definirá si se confirma o no la suspensión de los trabajos en el tradicional pulmón verde porteño.