iProfesionaliProfesional

Abrió la convocatoria a las becas para estudiar posgrados y maestrí­as en Estados Unidos

Las propuestas de la Comisión Fulbright Argentina incluyen el programa BEC.AR, realizado junto al gobierno nacional para carreras de ciencia y tecnología
19/02/2013 - 18:59hs
Abrió la convocatoria a las becas para estudiar posgrados y maestrí­as en Estados Unidos

La Comisión Fulbright Argentina abrió la convocatoria de becas 2013 para interesados en cursar estudios de maestría y posgrado en los Estados Unidos. 

Las asistencias son para una extensa gama de áreas de estudio, y los postulantes deben ser ciudadanos argentinos, nativos o naturalizados, residentes en el país al momento de la convocatoria, tener título universitario o terciario logrado con promedio de 7 puntos o mayor, y hasta 38 años de edad.

También se requiere contar con experiencia profesional o docente de al menos dos años en el área de estudio seleccionada. Y como para todas las becas que ofrece el Departamento de Estado Norteamericano, el alumno debe realizar el compromiso de volver al país al término de los estudios, según lo exige la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

La convocatoria para posgrados y maestrías está abierta hasta el 19 de abril.

Pero la propuesta de la Comisión incluye también el programa BEC.AR, que la Comisión organiza desde 2012 de la mano del gobierno nacional y la Embajada de Estados Unidos en la Argentina.

La misma está destinada a maestrías en Ciencia y Tecnología y se enmarca en el programa de intercambios "100,000 Strong" del presidente norteamericano Barack Obama.

Los postulantes podrán aspirar a carreras en ingeniería biomédica, química, nuclear, civil, oceánica, mecánica, eléctrica, planeamiento energético, sistemas y computación, producción y transporte.

Las asistencias de BEC.AR incluyen pasajes aéreos de ida y vuelta a los Estados Unidos desde su lugar de origen por una única vez; mantenimiento mensual de hasta dos años; costo y gestión del seguro de salud y la visa de estudiante en los Estados Unidos durante el período de la beca; además de curso de inglés en la Argentina.

La duración máxima de la beca será de dos años (comenzando a mediados de 2014). Inicialmente serán por un año académico y pueden renovarse por un año adicional. Esta convocatoria estará abiertas hasta el 29 de abril de 2013

Para todas las becas es necesario acreditar dominio del idioma inglés con un certificado.