iProfesionaliProfesional

Echegaray aseguró que la AFIP autoriza la venta de entre "80 y 100 dólares" por dí­a a turistas

El titular del organismo de recaudación remarcó que los montos para la venta de divisas son "lo que se necesita para consumir" en el exterior 
04/03/2013 - 21:05hs
Echegaray aseguró que la AFIP autoriza la venta de entre "80 y 100 dólares" por dí­a a turistas

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, admitió este lunes que la autorización de compra de divisa extranjera ronda entre "los 80 y 100 dólares" por día.

"Los montos que se manejan generalmente están entre 80 y 100 dólares por día que es lo que se necesita para consumir. Eso es lo que se está evaluando al momento de hacer esa autorización", sostuvo el funcionario, informó DyN.

Echegaray formuló esta apreciación durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde para anunciar la recaudación impositiva.

"Estamos teniendo en cuenta los informes de turismo, de cuánto dinero consumen los argentinos en el exterior y cuánto consumen los extranjeros en Argentina. En función de eso estamos autorizando volúmenes", explicó al tiempo que remarcó que "ha bajado el nivel declarado de consumos".

Echegaray aclaró que "el dinero en efectivo que se mueve no es el que se movía 10 ó 20 años atrás sino que se mueven (los consumos) con tarjeta en hoteles y restaurantes".

"Los montos están entre 80 y 100 dólares por día, que es lo que una persona generalmente necesita para consumir. Eso es lo que se está evaluando y teniendo en cuenta al momento de hacer esa autorización", agregó el titular de la AFIP.

Asimismo, el funcionario informó que durante 2013 continuará vigente la posibilidad de tomar a cuenta de los pagos de los impuestos a las ganancias y bienes personales el recargo del 15% que se aplica a las compras con tarjeta en el exterior.