iProfesionaliProfesional

La AFIP sale a la caza de morosos

El titular del fisco pidió a contadores que recomienden a sus clientes a ponerse al día con sus impuestos y que les aclaren que el organismo cruza datos
23/03/2013 - 10:18hs
La AFIP sale a la caza de morosos

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, advirtió este jueves que potenciará la flamante herramienta de las fiscalizaciones electrónicas para combatir la evasión en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Puntualmente, el funcionario pidió a los contadores que recomienden a sus clientes a ponerse al día con sus impuestos y que les advierten que el organismo cruza datos para detectar inconsistencias y llevar ante la Justicia a quienes estén en falta.

"Queremos poner blanco sobre negro para que los contadores adviertan a sus clientes que deben pagar sus impuesto porque la AFIP cruza todos los datos que hay en los organismos del Estado para detectar inconsistencias", aseguró el recaudador.

En el marco de una conferencia realizada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (Cpcecaba), Echegaray agregó: "Nosotros buscamos que todos los contribuyentes paguen por los bienes y servicios que alcanzan".

Temas relacionados