iProfesionaliProfesional

Buzzi se quejó de que se ha desmoronado a $3,20 el dólar que recibe el campo

"Recibimos un dólar deslucido, de $5 pesos las retenciones del 35%. Es una distorsión infinita e insoportable", asegura el presidente de Federación Agraria
23/03/2013 - 14:14hs
Buzzi se quejó de que se ha desmoronado a $3,20 el dólar que recibe el campo

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, retomó sus críticas al Gobierno y lanzó duras declaraciones en contra de Guillermo Moreno.

El dirigente aseguró que "Moreno maneja todo como un cavernícola". Por otro lado, se quejó del dólar que recibe el sector. "Recibimos un dólar deslucido, de 5 pesos menos las retenciones del 35%. Nos pagan $ 3,20. Es una distorsión infinita e insoportable. Nosotros pagamos insumos que aumentaron en dólares, algunos a 8 pesos", explicó en declaraciones a La Nación.

"Estamos otra vez en la famosa tablita, o en los 80, en los peores momentos del Austral o el plan Primavera. Y tenemos menos competitividad que en los 90. Estamos en una situación muy jodida", afirmó el presidente de la FAA.

Respecto del anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre la apertura de las importaciones de alimentos Buzzi aseguró: "Volvimos a los 90. No tiene nada que ver con su programa productivo. No tiene nada que ver con el modelo virtuoso que pusieron en marcha Remes Lenicov y Lavagna, con un dólar competitivo".

"Están esperando más la cosecha de soja que los productores. Y ojo que no quieran manotear más con los impuestos", cerró Buzzi..