20.12.2014 Buenos Aires, Argentina.
Actualidad
Viernes 12 de Abril de 2013 10:56:00
En una asamblea de la Mesa Enlace pidieron "destituir y hacer desaparecer al Gobierno"
12-04-2013 Fue en Santa Fe. Los dirigentes advirtieron sobre el posible avance del "marxismo y el chavismo" y llamaron a rebelión fiscal: "No paguemos impuestos"
Reciba noticias en su e-mail
Temas:

Los dirigentes ruralistas, reunidos en la capital de Santa Fe, lanzaron consignas contra el Gobierno y pidieron su destitución. Además llamaron a no pagar impuestos "para que se caiga" el Ejecutivo y advirtieron sobre el posible ingreso "del marxismo y el chavismo" al país.

La reunión que duró algo más de tres horas, un productor agropecuario, que se identificó como Daniel, oriundo de la localidad santafecina de Avellaneda, dijo que "el Gobierno no le va a dar nada al campo, y por eso se tiene que ir".

"¿Nos vamos a ir nosotros? No, los que se van a ir son ellos", afirmó.

Ante la atenta mirada de Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, Carlos Garetto, de CONINAGRO, Luis Etchevehere, de la Sociedad Rural, y Rubén Ferrero, de CRA, el mismo productor aseguró que "hay muchos métodos psicológicos y de acción directa que se pueden implementar para destituir y hacer desaparecer a toda esta gente".

En tanto, el productor agropecuario santafecino, Raúl Zorzón, advirtió que a su criterio el Ejecutivo "va a ir por mucho más para destruir al país".

"Lo más peligroso es el tema judicial y la reforma de la constitución, esta gente no quiere la reelección, sino cambiarle el espíritu para que entre el chavismo, el marxismo y ese maldito progresismo que no se sabe qué es", agregó Zorzón.

"Acá hay que frenarlos. ¡Porque van por más! Hoy, en la Argentina, alrededor de 13 millones de personas dependen, directa o indirectamente, de planes sociales. Saquen la cuenta para las próximas elecciones. ¡Vamos a frenar a este gobierno, señores! ¡Ese es el problema que tenemos en el país! Después, pongámonos de acuerdo cómo distribuimos la riqueza del campo, entre los productores", señaló el productor.

Según consignó Infobae, una productora presente en la reunión propuso "no pagar ningún impuesto hasta junio para que el gobierno no pueda pagar los aguinaldos y se vaya de una buena vez".

Más allá de las exposiciones de los participantes durante la asamblea, no alcanzaron a elaborar un documento con estas propuestas ante la imposibilidad de lograr un acuerdo entre los puntos plantados por la Federación Agraria y la Sociedad Rural y CRA.

Según cronistas que presenciaron el encuentro, los dirigentes de la Mesa de Enlace hablaron de la calidad institucional y del peligro de que se avasalle la justicia, pero no alertaron a los ruralistas del grave tono que estaba tomando el debate.

La asamblea realizada en Santa Fe fue la sexta del año, en el marco de las reuniones que la Mesa de Enlace viene desarrollando en el interior del país para unificar reclamos y definir una propuesta de lucha conjunta.

Reciba noticias en su e-mail
Más temas en Facebook
iProfesional en Twitter