iProfesionaliProfesional

Arrancan hoy los vencimientos anuales en Ganancias y Bienes Personales

A partir de este lunes entran a jugar los plazos para la presentación y cancelación de las declaraciones juradas correspondientes al ejercicio fiscal 2012
15/04/2013 - 10:33hs
Arrancan hoy los vencimientos anuales en Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que a partir de hoy arrancan los vencimientos anuales en Ganancias y Bienes Personales.

A fin de facilitar la tarea de los particulares, el fisco nacional también puso a disposición de los contribuyentes una completa guía en la que detalla aspectos tales como quiénes están alcanzados por esta obligación, cómo usar el aplicativo respectivo, qué fecha se estableció para cada número de CUIT, entre otros ítems.

Para acceder al texto completo del instructivo haga clic aquí.

PrecisionesPuntualmente, el fisco nacional aclaró quiénes son los sujetos obligados a presentar las mencionadas declaraciones juradas durante este mes. En este sentido, señaló que están obligados a presentar declaración jurada del Impuesto a las Ganancias (F.711 - Nuevo Modelo):

  • Quienes se encuentren inscriptos en el impuesto,
  • Los contribuyentes autónomos que obtengan ingresos por cualquier actividad y no se encuentren adheridos al Monotributo por la misma.

En tanto, deben presentar la declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales (F.762/A):

  • Quienes se encuentren inscriptos en el tributo.
  • Aquellos que al 31 de diciembre pasado tenían bienes que superaban los 305.000 pesos.

"Si cuentan con participaciones en sociedades (con acciones de empresas que cierran balance en diciembre) que no cotizan en bolsa o mercado de valores deben considerar los vencimientos establecidos para el mes próximo", indicaron desde la AFIP.