28.11.2014 Buenos Aires, Argentina.
Finanzas
Miércoles 17 de Abril de 2013 08:25:00
Si la plata no la contaban, sino que la pesaban, ¿cuánto pesa 1 millón de dólares?
17-04-2013 Una de las frases que tuvo mayor impacto en el relato que contó como se trasladaba el dinero vía aerea a Montevideo fue precisamente ésta
Reciba noticias en su e-mail
Temas:

Uno de los datos más llamativos que surgió del relato de cómo se movía el dinero negro fue cuando el financista Federico Elaskar señaló que "el dinero se pesaba". Y que, según sus cálculos, un millón de dólares pesaba 1,1 kilogramos.

También, que se utilizaban billetes de 500 euros porque, como es lógico, permitían cargar una monto mayor de dinero en un volumen menor.

En verdad, el peso real es distinto a lo que dijo Elaskar, En base a información de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, un millón de dólares (100 fajos de 100 billetes de u$s100) pesa exactamente 10 kilos.

Por su parte, un millón de euros en billetes de 500 euros (20 fajos de 100 billetes) pesa 2,2 kilos.

En su declaración ante las cámaras de Periodismo Para Todos, Elaskar recordó que los billetes eran traídos de Río Gallegos en el avión privado de Lázaro Báez. La aeronave, matrícula LVZSZ llegaba al aeropuerto de San Fernando.

Una vez controlado todo, según Clarín, los billetes salían del país rumbo a Montevideo, donde eran introducidos al sistema financiero.

Luego, por transferencia electrónica, los fondos aparecían en una cuenta en el Lombard Odier, a nombre de Teegan Inc, la empresa de Báez. Así era la ruta del dinero que quedó al descubierto y que sacudiera al gobierno de Cristina Kirchner.

 

Reciba noticias en su e-mail
Más temas en Facebook
iProfesional en Twitter