Por una huelga nacional de dos horas, se complicó la atención al público en los bancos
La Asociación Bancaria realizó un paro de dos horas este viernes a partir de las 11.30 y amenazó con una movilización el martes que viene.
La medida es en reclamo por la reapertura de las paritarias, cuyas negociaciones quedaron estancadas en marzo.
El plenario de secretarios generales del gremio, que encabeza Sergio Palazzo, decidió movilizarse y realizar asambleas este viernes en todo el país durante las dos últimas horas de atención al público ante "la falta de soluciones al acuerdo salarial".
El secretario nacional de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, indicó que ante "la ausencia de una solución al acuerdo salarial retroactivo al 1º de enero último, el plenario analizó la situación, la demora y el silencio patronal para aportar una salida positiva al conflicto, que no generan los trabajadores".
El día D es el lunes, cuando los trabajadores y los empresarios se sentarán a negociar nuevamente en el Ministerio de Trabajo. "De no haber entonces una solución concreta, luego de cuatro meses de iniciada la negociación paritaria, se realizará el martes 7 una movilización nacional en la city desde las 10", añadió.
Berrozpe advirtió que si no hay una respuesta de los banqueros, se realizará una huelga nacional en todos los bancos en fecha a determinar.