iProfesionaliProfesional

El Corriere della Sera anunció que apelará el fallo a favor de Cristina Kirchner

El diario italiano recurrirá el fallo que lo obliga a pagar una indemnización por difundir una información falsa                                           
04/05/2013 - 12:06hs
El Corriere della Sera anunció que apelará el fallo a favor de Cristina Kirchner

En su edición impresa y web, el diario Corriere della Sera anticipó que apelará la sentencia de la justicia de Roma, que lo condena a pagar una indemnización de 41.000 euros por difundir falsamente que la presidenta Cristina Kirchner salió de compras en tiendas de lujo por la capital italiana, en el marco de una cumbre mundial de lucha contra el hambre.

"Difamación condenó al Corriere", tituló el matutino europeo en la nota publicada. Tal como publica Infobae, el periódico señala que "el tribunal de Roma decidió que el diario había escrito una falsedad" en la nota de Maria Egizia Fiaschetti, publicada el 6 de junio de 2008.

La periodista describía con lujo de detalles un paseo de compras de la mandataria "junto a una amiga" en las boutiques romanas de via Margutta, en el casco histórico de la ex caput mundi (capital del mundo). El 31 de mayo de ese año, Cristina Kirchner habría adquirido allí joyas de Bvlgari por 100.000 euros y sábanas de lujo. Sin embargo, la jefa de Estado había arribado a esa ciudad recién el 2 de junio, según su testimonio.

Este jueves, la titular del Ejecutivo dio a conocer que su abogado le había informado que la justicia italiana había fallado en contra del Corriere della Sera por "difamación". "Era un artículo en el que planteaba ‘miren qué cínica la Presidenta, que va a la cumbre del hambre y se va de compras", señaló en un acto.

Con respecto a la suma ganada en el litigio, la jefa de Estado aclaró "será donada a un hospital de la ciudad de La Plata, golpeada hace un mes por una inundación que provocó muertes y daños ingentes".

Pese a la sentencia en contra, el diario italiano señaló que sus abogados apelarán el fallo "subrayando que la periodista, en buena fe, publicó la noticia recibida de fuentes fidedignas", concluye Infobae