iProfesionaliProfesional

El autor del "robo del siglo" se entusiasmó con el blanqueo: "Tengo ganas de invertir"

Luis Vitette ironizó sobre el proyecto del Gobierno y dijo: "Revisé los ítems de la ley y yo estaría autorizado a comprar; no contempla a ladrones"
09/05/2013 - 11:05hs
El autor del "robo del siglo" se entusiasmó con el blanqueo: "Tengo ganas de invertir"

A través de su cuenta de Twitter, Luis Mario Vitette Sellanes, el autor del millonario robo al Banco Río en 2006, en la localidad de Acassuso, se expresó sobre los dos bonos que lanzó el gobierno nacional para atraer los dólares que no están declarados.

Según especifica el proyecto del oficialismo sobre los dos instrumentos financieros que permiten blanquear los dólares en negro, están impedidas todas las personas físicas y jurídicas que estén vinculadas con el lavado de dinero, narcotráfico y actos de terrorismo, como los funcionarios y ex funcionarios de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y sus familiares.

Al respecto, dio cuenta de estas condiciones y dijo: "Revisé los ítems de la nueva ley y en la letra chica yo estaría autorizado a comprar bonos. Por suerte no contempla a ladrones (de bancos)", remarcó en su cuenta de twitter.

Vitette, de nacionalidad uruguaya, fue expulsado del país y está próximo a salir en libertad al otro lado del Río de la Plata.

Es el autor intelectual del "robo del siglo", cometido en la zona norte del conurbano, en el que cinco ladrones coparon el Banco Río de Acassuso, tomaron 23 rehenes y mientras negociaban con la policía, saquearon 143 cajas de seguridad, obtuvieron un botín de u$s19 millones en joyas y efectivo y huyeron por un túnel que construyeron durante meses y los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos. El botín nunca apareció.

"Arrancó la cuenta regresiva. Cuántos productores pagarían por estar conmigo en el viaje de regreso a Uruguay. Acepto bonos Cedin", ironizó y hasta se refirió a la polémica entrevista de una canal griego al ministro de Economía.

"Recuerden que tengo algo en común con el señor ministro (Hernán) Lorenzino: Yo también me quiero ir. ¿Podré acceder a un bonito inmobiliario?? Tengo ganas de invertir en Argentina", lanzó.