Tecnología

El Congreso de Estados Unidos, preocupado por Google Glass y la privacidad

20-05-2013   Los legisladores quieren proteger a los no usuarios que se vean registrados por los videos o fotografías que se han realizado a través del dispositivo  
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

 

El Congreso de los Estados Unidos ha enviado a Google un documento con ocho preguntas relacionado con la protección de la privacidad de los usuarios de Google Glass.

La carta, remitida al CEO de Google, Larry Page, se encuentra firmada por algunos congresistas e insta a la compañía a explicar el funcionamiento del dispositivo.

"Dado que Glass aún no está a la venta al público y tenemos dudas sobre los planes de Google de incorporar medidas de protección de la privacidad en el equipo, hay todavía un número de preguntas sin respuesta que queremos compartir", afirma la misiva.

Los congresistas instan a Google a responder acerca del modo en el que se protegerá a los no usuarios que se vean registrados de algún modo por los videos o fotografías que se han realizado a través de su dispositivo.

En la carta preguntan a Page si tiene en cuenta la privacidad de los no usuarios en el marco de las políticas de privacidad.

Otro punto de la carta habla sobre el reconocimiento facial. Según Google, esta herramienta permitirá averiguar a cualquier ciudadano los datos de una cualquier persona a la que identifica la cara, obteniéndole toda la información que se encuentre disponible en la red acerca de él.

Para los congresistas este es un punto polémico por lo que preguntan a Larry Page si existe alguna manera de que los ciudadanos puedan retirar dicha información para que no se encuentre disponible en la red y no pueda ser vista por cualquier usuario de Glass.

Page tendrá plazo hasta el próximo 14 de junio para contestar al documento enviado desde el Congreso de los Estados Unidos.

 

SECCIÓN Tecnología